HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo Pérez a entrenar en Mugello
27 abril 2012 Sergio "Checo" Pérez, piloto de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, participará en los Test de Mugello de F1 a celebrarse los días 1, 2 y 3 de mayo próximos, pero el mexicano sólo pilotará un día, el jueves 3; en tanto que el japonés Kamui Kobayashi lo hará los días 1 y 2.

Desde el 2008, la F1 no realizaba pruebas entre temporada luego que la FIA consideró, en 2009, que prohibir dichos test ayudaría a reducir los costos de los equipos, aunque fueron éstos los que más se quejaron, pues se requería probar soluciones y actualizaciones en los monoplazas.

Las pruebas se llevarán a cabo durante tres días (los tres primeros de mayo) y marcarán seguramente nuevas diferencias entre los rivales, toda vez que abrirán caminos a cambios importantes en el rendimiento de los monoplazas, probando sobre la pista y no únicamente en el simulador.

El Autodromo Internazionale del Mugello es la sede de estas pruebas, una pista situada en la región de la Toscana, en Italia, a unos 30 kilómetros al norte de Florencia. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 metros de longitud. El récord de vuelta lo tiene el brasileño Rubens Barrichello, con 1m18.704s, impuesto en 2004 a bordo de un Ferrari.

En este entorno, Sauber ha confirmado que sus dos pilotos oficiales estarán en los test de la próxima semana en Mugello. En las primeras dos jornadas (1 y 2 de mayo), Kamui Kobayashi estará al mando del Sauber C31-Ferrari; en tanto que Sergio Pérez lo hará solo el día jueves.
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com