HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo se va sin puntos de Corea
14 octubre 2012 El mexicano Checo Pérez se quedó hoy a un paso de los puntos en el Gran Premio de Corea, decimosexta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012, al cerrar en la undécima posición a tan sólo unas décimas de segundo de Lewis Hamilton, a quien le peleó la décima posición hasta el último centímetro de la carrera.

El piloto oriundo de Guadalajara, México, tomó la partida en el trazado de Yeongam del cajón 12 de la grilla, por la parte limpia de la pista, consiguiendo una excelente largada que lo llevó a la P9 de inmediato y logrando un buen rendimiento de sus neumáticos suaves por un "stint" de 19 giros.

Precisamente en esta vuelta Checo se fue a los pits, cuando rodaba en la P4 –su mejor posición de la carrera-, regresando al trazado en la P13 debido a un problema en su pit que le hizo perder tiempo considerable.

Para su segundo "stint", el piloto del Sauber #15 apenas si rodó 14 vueltas con el compuesto de llantas supersuaves, tras el cual fue llamado de nueva cuenta al box, en el giro 33, para montarle los neumáticos suaves de nueva cuenta.

Checo se reincorporó a la pista ahora en el puesto 14, y en el giro 35 de los 55 pactados implantó uno de los records de vuelta de la competencia, al poner un crono de 1m43.054s. En la vuelta 43, rebasa a Schumacher por la P12 y en la 53 a Di Resta por la P11, pelando a Hamilton la zona de puntos en las dos últimas vueltas, pero sin el tiempo suficiente ya para lograrlo.

Así, Checo Pérez finalizó en el puesto 11 el Gran Premio de Corea. La siguiente cita, será el 28 de octubre en el Gran Premio de la India.

"La verdad es que nos ha faltado tiempo hoy para entrar a la zona de puntos. Mi primer stint fue muy bueno a pesar del subviraje que vino del incidente tras la partida, cuando me dañaron la parte delantera del auto. Sin embargo, nuestro plan era bueno y la estrategia parecía funcionar. Después, lamentablemente tuvimos un problema en la parada en boxes y no pude recuperarme. Ahí perdimos la carrera porque caí detrás de un grupo de coches. Sin embargo, hacia el final de nuevo parecía que había una oportunidad de anotar un punto. Mi coche era rápido, había adelantado a Paul (Di Resta) y Lewis (Hamilton) tenía un problema. Sin embargo no conseguí atraparlo. Creo que hoy sexto habría sido lo que podríamos haber hecho en circunstancias perfectas", declaró Checo Pérez.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com