HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas correrá el F-Junior de Ricardo Rodríguez
26 octubre 2012 El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., estará contemplado en el programa de actividades que el Autódromo Hermanos Rodríguez, junto con la Scuderia Hermanos Rodríguez, harán el viernes 2 de noviembre para celebrar el 50 aniversario luctuoso de Ricardo, quien perdiera la vida en la curva peraltada del llamado en aquel entonces Autódromo de la Magdalena Mixhiuca.

Estas celebraciones están incluidas en el programa oficial de la última fecha del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyos organizadores han decidido llamar Gran Premio Ricardo Rodríguez. La cita será el próximo viernes 2 de diciembre y ahí también el tetracampeón de la Grand Am, participará en una caminata muy significativa desde el punto en donde falleció Ricardo hasta la antigua línea de meta en la recta principal del trazo capitalino.

Además, Rojas conducirá tres vehículos que tienen un significado muy especial para el automovilismo nacional. El primero de ellos es el Fórmula Junior Cooper T56, con el cual Ricardo corrió la primera competencia de autos fórmula en nuestro país, en 1961. Luego, el tetracampeón también conducirá el Scorpion DKW que utilizó Pedro Rodríguez en carreras en los Estados Unidos.

Para cerrar con broche de oro el homenaje a Ricardo, Memo conducirá su prototipo del Telmex Ganassi Racing con el cual obtuvo recientemente su cuarto campeonato en la Grand Am. Para Rojas, el que esté contemplado en este muy sentido homenaje a uno de nuestros grandes iconos de nuestro automovilismo, es sin duda un hecho que marca su trayectoria deportiva.

Memo Rojas habla sobre su participación en este homenaje:

"Es un gran honor. No hay piloto en México y en el mundo que no sepa quiénes eran los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez y el ser seleccionado por la Scudería Hnos. Rodríguez para tan grande privilegio me hace sentir muy especial. No sé que esperar, la tecnología de los autos de los 60's no se parece nada a los fórmulas que corrí en Europa, pero al final es manejar esos autos que hicieron historia y que vivirán para siempre como íconos de nuestro deporte, así que ya quiero subirme para probarlos"

"De hecho esta es una oportunidad enorme para agradecer a la Scudería Hnos. Rodríguez por esta invitación y por tomarme en cuenta para tan importante homenaje. Agradezco también a mis patrocinadores, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com