HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Susto para Nico Rosberg en la PL2 de Bélgica
21 agosto 2015

Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes F1 Team logró evitar un gran accidente durante la segunda práctica de este viernes en el Circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica después de sufrir una espectacular falla en uno de sus neumáticos. El neumático trasero derecho del Mercedes del piloto alemán tuvo una falla en el largo recorrido hacia la curva Blanchimont a menos de 30  minutos del final de la actividad.

El incidente llevó a Rosberg a un trompo, pero logró evitar golpear contra las defensas, la sesión fue detenida con bandera roja. Hablando en su regreso a los pits, Rosberg comento lo siguiente: "Definitivamente eso no fue divertido, no sé lo que sucedió, pienso que el neumático se rompió, vamos a esperar y ver después de que el equipo realice la investigación pertinente".

La causa de la falla del neumático no era clara inicialmente y podría haberse debido a daños provocados por suciedad en la pista, sin embargo cuando la BBC le consultó respecto a si sospechaba que escombros habían sido la causa, Rosberg indico al respecto: "No había suciedad, no lo creo", aseguro el alemán. Sin embargo, es sabido que las características de altas velocidades que tiene el trazado de Spa-Francorchamps son especialmente desafiantes para los neumáticos. El juego de neumáticos de Rosberg había completado 11 vueltas antes del incidente.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com