HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton gana la pole del Gran Premio de Bélgica
22 agosto 2015

Lewis Hamilton, actual campeón de la Formula 1, dominó con claridad la sesión de calificación de este sábado por la tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica para superar cómodamente a su compañero de equipo en la escudería Mercedes F1 Team, Nico Rosberg, y de este modo llevarse el trofeo 2015 de pole position en el proceso.

Hamilton llegó a la fase decisiva de la qualy 3 por detrás de Rosberg, pero había registrado dos tiempos lo suficientemente fuertes como para lograr la pole, con medio segundo entre ambos. Valtteri Bottas y Williams emergieron como los mejores del resto, mientras que los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen acabaron en las respectivas posiciones 9 y 14. Raikkonen se quedó parado en la pista durante la qualy 2 debido a una pérdida de presión de aceite, mientras que Vettel, que si pasó a la qualy 3, tuvo problemas para encontrar un ritmo en sus vueltas finales.

Romain Grosjean y Lotus fueron los siguientes en un fuerte cuarto puesto, aunque el francés perderá cinco lugares en la parrilla para una sustitución de caja de cambios ya confirmada. Por su parte el mexicano Sergio Pérez con Force India fue otro de los que impresionó al lograr el quinto puesto por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, del Williams de Felipe Massa y del Lotus de Pastor Maldonado. El ya mencionado Vettel terminó 1.6 segundos de ritmo en novena posición, mientras que el novato de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr. completó los primeros 10 puestos.

A pesar de los primeros destellos de ritmo, Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat no pudieron seguir a sus respectivos compañeros de Force India y Red Bull hasta la qualy 3. El Sauber de Marcus Ericsson, Raikkonen y Max Verstappen con el Toro Rosso, quien sufrió la pérdida de potencia en las primeras etapas, fueron los otros que cayeron eliminados en la qualy 2. Felipe Nasr volvió a quedar eliminado en una qualy 1, por delante de los pilotos de McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso, que fueron separados por medio segundo. Will Stevens consiguió superar a su compañero de Manor, Roberto Merhi en la parte posterior de la parrilla.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com