HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo choca y abandona en India
28 octubre 2012 Vaya fin de semana para el mexicano Checo Pérez durante la decimoséptima fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012, quien comenzó con gripa el Gran Premio de la India y cerró con un abandono producto de un contacto con el australiano Daniel Ricciardo.

Sergio, quien había calificado octavo para largar el grand prix indio y quien se ha caracterizado por cuidar al máximo los neumáticos, muy temprano –en el giro 14 de los 60 pactados- extrañamente iba a los pits por un set fresco de llantas, cuando marchaba P9 luego de haber sido pasado por Nico Hulkenberg.

Al reincorporarse el trazado, Checo lo hacia en la P16 y en el giro 19 pasaba a su coequipero Kamui Kobayashi por la P15 e iba por Ricciardo, pero al adelantarlo, el piloto de Toro Rosso cerraba un tanto la puerta y contactó al piloto mexicano, lo que en una primera instancia recaló en un neumático destrozado...

Checo se fue el box, recambió llanta, regresó a la pista y luego de nueva cuenta al pit, pues el daño había sido mayor al supuesto y se convertía en abandono apenas en el giro 21, en lo que ha sido la quinta retirada del originario de Guadalajara, México, en lo que va de la temporada (España, Inglaterra, Bélgica, Japón e India).

"Hoy ha sido de una decepción total. En primer lugar tuve que ir al box apena14 vueltas después de arrancar debido a que el neumático delantero izquierdo se ampolló y no sabemos todavía por qué sucedió esto. Luego quise recuperar las posiciones perdidas, pero fui tocado por el alerón delantero de Daniel Ricciardo justo cuando lo pasaba. El neumático trasero derecho se salió y algo se dañó en la parte trasera del coche. Así que mi carrera terminó después de 21 vueltas".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com