HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton logra la pole en Abu Dabi
3 noviembre 2012 Lewis Hamilton ha logrado de manera holgada su segunda pole position en Abu Dabi superando a Mark Webber en la noche del sábado en el Circuito de Yas Marina.

De esta manera Hamilton logra su 25ª pole position, mientras que los contendientes al campeonato Sebastian Vettel y Fernando acabaron Alonso tercero y séptimo respectivamente. Pastor Maldonado y Kimi Räikkönen comenzarán entre los cinco primeros.

La temperatura del asfalto bajó diez grados cuando el sol se había puesto en Abu Dabi. La primera vuelta rápida de Hamilton en la Q1 pudo haber tenido un error, pero el rendimiento general del fin de semana ha sido cuanto menos excepcional. En la parte de atrás de la parrilla se producían tiempos muy ajustados como cuando Charles Pic se situaba entre los dos Caterham. Jean-Éric Vergne sufrió un trompo en la que podía ser su vuelta rápida y significó su octava descalificación a las primeras de cambio en lo que llevamos de temporada 2012.

Bruno Senna logró pasar a la Q2 y terminó su sesión en el 15º puesto por delante de Kamui Kobayashi. Por detrás, Daniel Ricciardo saldrá desde la octava fila junto a su compañero de equipo en Toro Rosso Vergne. Paul di Resta empezará desde la 13ª posición con el Force India, tras sustituir el chasis por primera vez en lo que llevamos de año, y sufrir problemas de tráfico en la sesión. Compartirá la séptima fila con Michael Schumacher, que admitió haber cometido un error mientras ajustaba el KERS. Los rostros que mostraban más decepción fueron los de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez ya que ambos tuvieron el ritmo para pasar a la Q3 pero la buena actuación de Nico Rosberg les privó de ello.

La tarde de Alonso no ha sido de las que recordará. En la Q2 el piloto español se quejó de que Webber le había obstruido, aunque las imágenes de televisión mostraban una distancia con el australiano que no dejaban clara esa impresión. Durante la Q3, se pudo ver cómo la salida de Grosjean del garaje justo en el momento que Alonso pasaba fue demasiado precipitada aunque los comisarios no han sancionado al piloto por esa maniobra. El mejor tiempo del piloto de Ferrari fue casi un segundo más lento que el del poleman.

En los últimos compases de la carrera se produjeron bastantes cambios. Maldonado subió hasta la tercera posición con el Williams aunque finalmente le superó Webber con el segundo mejor tiempo y Vettel con el tercero. El piloto australiano también ha superado a su compañero de equipo de Red Bull Sebastian Vettel tanto en la Q1 como en la Q2. La gran actuación de Kimi Räikkönen ha dejado a Button preocupado, ya que el piloto de McLaren es seis décimas más lento que su compañero de equipo.

A lo largo de la clasificación, ningún rival se acercó a Hamilton que logró muy fácilmente su sexta pole position del 2012 y la primera desde Singapur. Acaba de conseguir la décima posición en la clasificación de todos los tiempos por delante del tres veces Campeón del Mundo Nelson Piquet. En el Campeonato de Pilotos, restando solamente 3 carreras por disputarse, Vettel tiene una ventaja de 13 puntos sobre Alonso.

Al terminar la sesión de clasificación se pudo ver a Vettel cómo detenía su Red Bull en la pista siguiendo indicaciones desde la radio. Restan en estos momentos por determinar las causas de este incidente y si acarreará algún tipo de acción por parte de los comisarios.

La penalización a Vettel le sitúa al final de la parrilla

Tras la investigación por parte de los comisarios de la FIA que se ha prolongado casi cinco horas, el líder del Campeonato Sebastian Vettel saldrá desde la última posición de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi. Esto deja a Fernando Alonso en sexta posición y con una inmejorable opción de recortar distancias en el Campeonato.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com