HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Raikkonen lleva a Lotus a la victoria en Abu Dabi
4 noviembre 2012 Kimi Räikkönen ha vuelto a conseguir una victoria tras su regreso a la Fórmula 1, después de completar una actuación más que remarcable en el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Fernando Alonso luchó por el segundo puesto mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane. Lewis Hamilton ha dominado durante las primeras 20 vueltas hasta que ha tenido que retirarse por problemas mecánicos.

Restando solamente tres carreras para terminar la temporada 2012, la cita del Yas Marina tenía todos los números para ser muy emocionante. Sin embargo, nadie podía haber previsto lo que ocurrió el sábado por la noche, cuando cuatro horas y media después de terminar la sesión de clasificación, llegó el anuncio de la FIA confirmando que Vettel estaba descalificado por no suministrar la cantidad de combustible mínima para la muestra. Empezó desde el pit lane mientras que Hamilton salía de la pole position, la sexta de su cuenta particular del año.

Una salida limpia para Hamilton permitió que se distanciara de sus perseguidores con Räikkönen alcanzando el segundo puesto por detrás de el. Alonso recuperó un puesto mientras que Webber bajó al cuarto puesto tras salir de la primera fila. Bastante más por detrás, Nico Hülkenberg quedó obstruído por su compañero de equipo Paul di Resta y el Williams de Bruno Senna, lo que provocó el trompo del brasileño. Tras el abandono de Hülkenberg, di Resta entró en boxes y salió junto a Nico Rosberg que había tenido un contacto con Romain Grosjean. Para Rosberg las cosas irían a peor cuando poco después acabó contra las barreras tras un choque con Narain Karthikeyan que también tuvo que retirarse.

El pilotaje de Hamilton ha sido impecable, pero el fantasma de Singapur volvió a hacer acto de presencia para McLaren. El primer beneficiado ha sido Räikkönen, que se puso líder por delante del Williams de Pastor Maldonado que en el instante del incidente de Hamilton iba en tercera posición. En ese momento Vettel estaba en la lucha por el 12º puesto, y con el alerón delantero dañado después de pasar por encima del plafón de poliestireno que avisa del uso del DRS al esquivar a Daniel Ricciardo mientras estaba el primer Safety Car en pista.

La carrera se recordará por varios incidentes, como los ocurridos en las curvas 11, 12 y 13. La primera ocurrió cuando Webber intentó adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, con el resultado del contacto entre ambos y el trompo para el australiano. Felipe Massa fue el damnificado en una maniobra similar con el australiano. En la vuelta 38, se produjo otro incidente destacable al luchar por la posición entre di Resta y Grosjean. Al intentar sacar tajada del caos, Sergio Pérez contactó con ambos aunque los damnificados en esta ocasión fueron el australiano y Grosjean que tuvieron que retirarse. El resultado de la carrera para Red Bull provoca que no puedan considerarse todavía ganadores del Campeonato de Constructores.

Mientras Ráikkönen mantenía una cómoda ventaja por delante, llegó el segundo Safety Car salvador para Vettel. Tras sustituir su alerón delantero por el incidente con Ricciardo, el piloto alemán de Red Bull se reincorporó a la carrera por la parte trasera del grupo, pero la aparición del coche de seguridad le ayudó a recortar las distancias con el grupo delantero. Vettel había aprovechado su parada en boxes para hacer un cambio de neumáticos del compuesto Blando. Se encontraba en quinto puesto. En las últimas vueltas de la carrera se pudo ver una bonita lucha con Button por el tercer puesto que finalmente consiguió al superarle en la curva 11 tras un brillante adelantamiento por el exterior. El resultado de la carrera significa que Alonso, que en los últimos compases de la carrera estuvo a menos de un segundo del líder, recorta tres puntos la diferencia con Vettel por el Campeonato.

Después de que siete de los 24 participantes no hayan podido terminar la carrera, Kimi Räikkönen ha logrado su 19ª victoria en la F1 y está a una de alcanzar a Hamilton en la clasificación de todos los tiempos. Esta victoria es la primera desde la que lograra en Bélgica en 2009 con Ferrari y la primera para la escudería afincada en Enstone desde la que consiguió Fernando Alondo con el entonces Renault en Fuji 2008. Lotus como equipo no ganaba un Gran Premio desde que Ayrton Senna tuviera el honor en Detroit hace 25 años.

Vettel acabó logrando la vuelta rápida. Ahora ya es oficial que el Campeonato de Pilotos es solo cosa de dos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso, con una diferencia entre ambos de 10 puntos y restando 50 por disputar.

La penúltima prueba de la temporada 2012 de Fórmula 1 se disputará en quince días en el nuevo Circuito de las Américas en Austin, Texas.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com