HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas conduce el fórmula de Ricardo Rodríguez
2 noviembre 2012 El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tuvo el día de hoy en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, uno de los momentos más emotivos de su trayectoria deportiva al conducir el Formula Junior Cooper T56 que manejó Ricardo Rodríguez en la primera carrera de autos Formula en nuestro país, a manera de homenaje al menor de los Rodríguez en su aniversario luctuoso número 50.

Sumamente emocionado, Rojas no pudo ocultar el orgullo que es conducir un auto con tanta historia en nuestro automovilismo, y el cual pudo disfrutar al dar dos vueltas al fantástico trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez. Este homenaje del cual Rojas formó parte, fue organizado por la Scudería Rodríguez, encabezados por Carlos Jalife, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a honrar la memoria de los hermanos más gloriosos de nuestro deporte motor.

Rojas también formó parte de la enorme cantidad de pilotos que terminaron caminando de manera simbólica, la vuelta que a Ricardo le faltó por cumplir cuando perdió la vida el 1 de diciembre de 1962 tratando de mejorar sus tiempos de cara al primer Gran Premio de México de F1, el cual en ese entonces, todavía no formaba parte del calendario oficial. Rojas junto con los pilotos caminaron desde el lugar donde perdió la vida Ricardo hasta la que antes era la meta en la recta principal del Autódromo.

Memo Rojas sobre su experiencia en el Fórmula Junior Cooper T56:

"Desde hace mucho tiempo no me había sorprendido por un auto. Tengo la fortuna de competir en autos modernos con mucha tecnología de manera rutinaria porque es mi trabajo, y de pronto ya te dejan de sorprender vehículos nuevos. Por primera vez en 10 años no me sorprendía tanto, me sentí como un niño chiquito disfrutando cada momento en estas dos vueltas en este Fórmula Junior que manejó Ricardo Rodríguez".

"Cada vuelta que di en la pista, cada curva que tomé iba pensando que hubiera ido pensando Ricardo Rodríguez en este coche. Viví cosas muy sencillas como el sentir como el volante rozaba mis rodillas, lo incómodo del asiento ya que así eran en esa época. También te pone en perspectiva lo afortunados que somos los pilotos de ahora con tantos temas de seguridad, porque este Fórmula es un auto que en aquella época su protección era nula, sin ninguna protección lateral en caso de un impacto. Esta ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera y estoy muy agradecido con la Scudería Rodríguez y por Francisco Mancillas quien es el actual dueño de este auto. Agradezco también a mis patrocinadores Escudería Telmex, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin por su apoyo en mi carrera"
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com