HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia
6 septiembre 2015

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes F1 Team amplió su ventaja en el estado del campeonato de pilotos a 53 puntos con una gran actuación durante el Gran Premio de Italia de este domingo en el Autódromo di Monza, mientras que su compañero de equipo, el piloto alemán Nico Rosberg, sufrió un fallo en el motor en las últimas vueltas de la competencia.

Hamilton terminó por delante del Ferrari de Sebastian Vettel con 25 segundos de ventaja, mientras que el abandono de Rosberg le regaló el podio a Felipe Massa de Williams. Cuando se apagaron las luces Hamilton hizo una salida limpia para mantenerse por delante de Vettel, pero Kimi Raikkonen se quedó detenido y acabó en la parte trasera de la carrera. Hamilton fue cogiendo ventaja gradualmente haciendo que Vettel perdiera la posibilidad de usar el DRS, y fue añadiendo sobre medio segundo por vuelta hasta la llegada del primer stint.

Rosberg cayó a la sexta posición al tener que esquivar el monoplaza de Raikkonen y fue el primero en parar a cambiar neumáticos, y en la maniobra adelantó a los Williams de Massa y Valtteri Bottas. Vettel se encontraba a unos 15 segundos por detrás de Hamilton cuando los dos pilotos de cabeza decidieron entrar a sustituir los neumáticos, Vettel lo hizo en la vuelta 25 mientras que Hamilton lo hizo en la siguiente. El ingles siguió aumentando la ventaja hasta los 20 segundos, mientras Rosberg daba muestras de recortar distancias con Vettel aunque la diferencia se acabó estabilizando.

En las últimas vueltas, a Hamilton se le transmitió por radio un mensaje con un halo de misterio tras el cual tenía que aumentar la ventaja y que no cuestionara la estrategia hasta que la carrera no hubiera finalizado, en donde poco después, el motor de Rosberg falló mientras se dirigía a la segunda chicane que le obligará a tener que emplearse al máximo en las carreras que restan para mantener opciones de título. El británico acabó cruzando la línea de meta con 25 segundos sobre Vettel, mientras Mercedes le prometía una explicación detallada acerca del mensaje por radio.

Massa, que adelantó a Bottas aprovechando la parada en boxes, subió al último escalón del podio tras el fallo en el motor de Rosberg, y se defendió magistralmente de su compañero de equipo hasta cruzar la bandera a cuadros. Por su parte Raikkonen se recuperó de su error en la salida para terminar quinto, esto por delante de la pareja de pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, en donde este último comunicó un problema en la parte trasera de su monoplaza.

Los dos pilotos de la escuadra de Red Bull F1 Team alcanzaron posiciones de puntos, en donde Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat quedaron separados por el piloto de Sauber, Marcus Ericsson. Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen terminaron en en los puestos 11 y 12 respectivamente, por delante del novato Felipe Nasr, quien tuvo que hacer una parada nada más empezar la carrera al contactar en la salida con otro monoplaza. Jenson Button terminó 14 con el McLaren, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso se tuvo que retirar al final de la carrera, mientras que los pilotos de Manor F1 Team, Will Stevens y Roberto Merhi completaron la clasificación.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com