HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez confirmado con Sauber para 2013
23 noviembre 2012 El Sauber F1 Team cerró su line-up para la temporada 2013 y Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como piloto oficial del equipo. El mexicano de 21 años de edad estará conduciendo junto al alemán Nico Hülkenberg, en tanto que Robin Frijns, de Holanda, sólo dos días más joven que Esteban, será el piloto reserva y de pruebas.

Gutiérrez comenzó su carrera en el karting. Compitió en la Fórmula BMW de EU en 2007, donde terminó en segundo puesto, y un año después ganó el título de la Fórmula BMW Europea.

Luego de una temporada en la Fórmula 3 Europea, pasó a la GP3 Series en 2010 y tomó por asalto el título del campeonato con cinco victorias. Más tarde tuvo dos temporadas seguidas en GP2 , la segunda de las cuales, en el año 2012, lo vio obtener tres victorias y terminar tercero en la clasificación.

Gutiérrez tuvo su primera oportunidad de probar para el equipo Sauber de F1 en 2009 y más oportunidades han seguido desde entonces. Su salida más reciente en el Sauber C31-Ferrari la tuvo en las Jornadas de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, 7 y 8 de noviembre.

"Esteban ha sido parte del equipo desde hace mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca", dijo Monisha Kaltenborn, directora del equipo. "En 2010 lo fichamos como piloto afiliado y en 2011 y 2012 fue nuestro piloto de pruebas y de reserva. Hemos trazado paso a paso su camino a la Fórmula Uno. Esteban tiene un gran talento y ahora está listo para dar el salto. No tenemos ninguna duda de que tenemos una fuerte dupla de pilotos para la temporada 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez".

Esteban Gutiérrez comentó: "Después de tres años de trabajo con Sauber me siento muy agradecido por todas las atenciones que he recibido de todos en el equipo por todas sus aportaciones, lo que me ha permitido convertirme en un piloto de Fórmula Uno de una manera muy progresiva. Ahora, después de probar en otras categorías de competición como una introducción a la Fórmula Uno, este es el comienzo del desafío real para tener éxito en el pináculo del deporte motor. El apoyo de mi familia, así como de mis patrocinadores, ha sido un factor clave para llegar aquí y estoy muy agradecido con todos los que han estado implicados en nuestro proyecto. Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo que un piloto experimentado como Nico Hülkenberg. Él será un buen punto de referencia para mí y me va a empujar para adaptarme rápidamente a la competencia de F1 para que podamos desarrollar el coche junto con el equipo de la mejor manera".

Robin Frijns será el piloto reserva y pruebas de Sauber F1 Team. El holandés de21 años de edad, comenzó su carrera en el karting. En 2008 entró en carreras de monoplazas, mejoró constantemente y llegó a ganar el título de la Fórmula BMW Europea en el año 2010 mediante seis victorias. Un año más tarde se llevó el título en la Eurocup Fórmula Renault antes de ir a ganar el título en la muy competitiva Fórmula Renault 3.5 Series en 2012.

"Hemos supervisado la carrera de Robin", dijo Kaltenborn, "lo cual ha hecho que sea fácil de identificar su potencial. Esta fue la razón por la que se le dio la oportunidad de conducir el Sauber C31-Ferrari en las Jornadas de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi. Se las arregló muy bien. Ahora vamos con cuidado para guiarle a la Fórmula Uno. Este es un largo camino, pero Robin tiene los conocimientos necesarios para hacerlo con éxito".

Robin Frijns dijo: "Estoy muy feliz de que el equipo Sauber F1 me haya dado esta oportunidad. Me gustaría dar las gracias a Monisha Kaltenborn y Peter Sauber por su confianza y por creer en mí, firmándome con el equipo como piloto de pruebas y reserva. Voy a tratar de ayudar al equipo tanto como sea posible y a tener la oportunidad de aprender cómo funciona la Fórmula 1 en un entorno extremadamente profesional. Ya estoy muy ansioso por la temporada 2013 y comenzar a trabajar junto con el equipo".

Monisha Kaltenborn también se enfocó en los pilotos actuales del equipo: "Me gustaría mucho que decir algunas palabras acerca de Kamui Kobayashi también. Durante los últimos tres años Kamui nos ha demostrado que no sólo es un competidor feroz en la pista, sino también una persona maravillosa y un fantástico jugador de equipo. Cada miembro de nuestro equipo tiene un gran respeto por él y su podio en Japón fue un momento particularmente emotivo para todos nosotros. Esto no ha sido una decisión fácil para nosotros, pero nos hemos comprometido con un nuevo comienzo y nuestro tiempo con Kamui llegará a su fin después de esta temporada. Deseamos a Kamui todo lo mejor para el futuro. También damos las gracias a Sergio Pérez, quien ha obtenido tres podios para el equipo hasta el momento y ahora tiene la oportunidad de mostrar su inmenso talento con uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno: el McLaren-Mercedes. También nos gustaría desearle todo el éxito Sergio y todo lo mejor para el futuro".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com