HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
AHR, orgullo de México
20 octubre 2015 Todo está listo para el regreso de la Fórmula 1 a México, tras la visita de Charlie Whiting al Autódromo Hnos. Rodríguez para la inspección final, el renovado circuito cumple satisfactoriamente con los exigentes estándares de la FIA para celebrar un Gran Premio.

La tarea que arrancó hace un poco más de un año en lo que se refiere a los trabajos de demolición, construcción y planeación de la carrera no fue ni sencilla, no sin su buena dosis de adversidades, pero al final todo valió la pena para poder tener nuevamente, tras 23 años de ausencia el rugir de los Formula 1 en uno de los lugares más míticos del planeta.

Pocas pistas en el mundo gozan de la tradición a historia del Autódromo Hnos. Rodríguez, el cual tras la renovación se coloca como una de las 10 pistas más importantes junto con Mónaco, Indianápolis, Le Mans, Spa Francoschamps, Suzuka, Monza, Daytona, Silverstone y Nurburgring.

No estoy loco, la lista anterior incluye lo que para mí y muchos otros son las 10 mejores pistas que hay en el mundo donde todo piloto quiere correr y ganar. Hay unas más nuevas como Abu Dhabi, Sepang, Sochi, COTA, etc, pero a pesar de todo el dinero que tienen invertido, están apenas comenzando a escribir su historia, mientras que el Hnos. Rodríguez ha tenido momentos inolvidables y algo que las anteriores no podrán tener nunca: Victorias de Ayrton Senna, Alain Prost, Jim Clark, Dan Gurney, Nigel Mansell, Jacky Ickx, Keke Rosberg, Rick Mears, Kyle Busch, Juan Pablo Montoya, Sebastian Bourdais, Paul Tracy,el primer podium de Michael Schumacher y muchos otros.

Además la pista ha tenido una rica variedad de competencias nacionales como la F-2, F-3, ILP, F-3000, Prototipos, Tractocamiones, NASCAR México, Super Turismos, Copa TC2000, Carrera Panamericana, Reto de las Naciones, F-K, Mustang, Phantom, 24 Horas, 12 Horas, 1000 Km, etc., además de las internacionales como F1, Mundial de Prototipos, NASCAR Busch, Indy Car, Champ Car, 1GP, F-BMW, Atlantic, Grand Am, Trans Am y Superbike.

El Autódromo Hnos. Rodríguez se preparara para escribir un nuevo capítulo en su historia, uno que estará lleno de mucha velocidad, sorpresas para los aficionados que por ahora no puedo divulgar y muchas emociones de carreras internacionales y nacionales, es un gran orgullo poder estar al frente de la instalación y mi tarea principal será la misma de hace siete años, impulsar el automovilismo, crear la mayor cantidad de carreras posibles y lograr una conexión entre los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados.

La velocidad nos mueve y la vivimos en el Autódromo Hnos. Rodríguez
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com