HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pic correrá con Caterham en 2013
23 noviembre 2012 En una mañana de anuncios, Caterham también ha confirmado a Charles Pic como piloto oficial a partir del 2013. Después de debutar este año de la mano de Marussia, el francés ha firmado un contrato “por varios años” con la escudería malaya.

El interés que parecía tener Caterham en Pic, y que se había convertido ya en un secreto a voces, se ha materializado con el fichaje del joven piloto por la escudería que dirige Cyril Abiteboul. El anuncio se ha hecho oficial esta mañana en Sao Paulo (donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil, último de la temporada) e incluye la matización de que Pic no sólo estará con Caterham la temporada que viene, sino que ha firmado un contrato que le liga a la escudería por varios años más. Abiteboul, nuevo director del equipo, ha señalado que llevaban todo el año siguiendo muy de cerca el debut en la Fórmula Uno de este francés que, según creen en Caterham, ha mostrado un ritmo y un pilotaje del que se pueden esperar grandes cosas.

"A lo largo de la temporada 2012, hemos estado monitorizando el progreso que ha hecho Charles, desafiándonos en varias ocasiones en la clasificación, y está claro que es un talento especial. A medida que ha avanzado el año, también ha actuado extremadamente bien contra un compañero de equipo muy experimentado y estamos deseando verle desarrollar aún más sus habilidades en el ambiente que le daremos en 2013 y en adelante".

Lo cierto es que, aunque Marussia y Caterham están a un nivel muy similar y compiten directamente entre ellas en cada gran premio, Charles Pic afronta un reto importante al abandonar su actual equipo por otro que, aun con todo, se ha mostrado a un nivel un poco inferior. Sin embargo, el piloto francés se ha mostrado muy satisfecho con su decisión, en parte por la oportunidad de probar las tecnologías (como las de Renault) de las que Caterham se aprovecha y que, viniendo de Marussia, serán totalmente nuevas para él.

"Está claro que el equipo tiene grandes ambiciones para el futuro. Las inversiones realizadas y las decisiones que se han tomado en los últimos meses muestran el grado de compromiso que tienen los accionistas y su intención de seguir adelante. Estoy muy emocionado por empezar mi segundo año en la F1 con un equipo que tiene tanto potencial".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com