HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vettel tricampeón, Button gana en Brasil
25 noviembre 2012 En lo que fue la final de la campaña 2012 de la Fórmula 1 el inglés Jenson Button ganó bajo condiciones de seco y lluvia, mientras que Sebastian Vettel se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.

El Gran Premio de Brasil fue el escenario de una carrera llena de emociones, la cual arrancó con pista seca, luego de mojó, se secó y acabó con un tremendo aguacero donde Button le dio a McLaren la victoria en la final del año que fue la última carrera de Michael Schumacher y la coronación de Vettel.

“Quiero agradecer mucho a mi equipo, es la mejor forma de acabar el año con una victoria, fue una carrera muy dura, pero nos llevamos la victoria que es lo que cuenta” comentó Button, que en 2013 tendrá como compañero al mexicano Sergio Pérez.

La competencia acabó en bandera amarilla por un tremendo golpe de Paul di Resta en las vueltas finales contra el muro de la recta principal, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Fernando Alonso terminó en la segunda posición y cumplió con Ferrari, pero no tuvo los puntos para vencer a Vettel, que con su sexto lugar le bastó para conquistar el título de la Máxima Categoría a sus 25 años por una diferencia de 3 puntos.

“Estoy muy orgulloso y agradecido con mi equipo, no pudimos ganar el título, pero estamos contentos y vamos a tratar con todo el año entrante” señaló Alonso, considerado por los expertos como el mejor piloto del año por lo que logró con su Ferrari que era evidentemente menos autos que el Red Bull Racing.

Brasil tuvo a su piloto Felipe Massa en la tercera posición, seguido de Mark Webber en cuarto lugar.

Uno de los pilotos que más lució en la carrera fue Nico Hulkenberg de Force India, que con buena estrategia y muchas manos se hizo del liderato hasta que tuvo un golpe con Lewis Hamilton en la frenada de la primera curva, que dejó fuera a Lewis y le costó una sanción a Nico que le costó ganar la carrera, cruzando la meta en quinto puesto.

Schumacher se despide de la F1 y las pistas con un buen séptimo sitio.

Sergio Pérez tuvo un contacto en las primeras vueltas de la carrera y no pudo despedirse del equipo Sauber como hubiera querido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com