HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pechito López se lleva la pole position en Qatar
27 noviembre 2015 El piloto argentino José María “Pechito” López logro la pole position este viernes para la última fecha de la temporada 2015 del FIA WTCC, el cual estará acompañado en la primera fila por Mehdi Bennani, siendo el mejor clasificado de los autos independientes, mientras que Sébastien Loeb completó un 1, 2 y 3 para la marca francesa de Citroen.

Durante la primera parte de la clasificación, López lideró el camino con un tiempo de 2 minutos, 01 segundos y 421 milésimas, mientras que las mejorías llegaron en la parte final de la sesión ya que la clasificación fue la primera actividad en la pista desde anoche. A medida que el agarre aumentó, los tiempos bajaron y López terminó al frente del contingente, esto delante de Bennani y de Ma Qing Hua.

Hugo Valente fue nuevamente el perseguidor más cercano de los Citroen con el Chevrolet del equipo Campos Racing, mientras que Nicky Catsburg avanzó al quinto lugar sobre el final con el Lada Vesta, sin embargo, un persistente inconveniente en el comportamiento de su auto dejó a otro piloto de Lada, Rob Huff, campeón 2012, afuera de la qualy 1 y clasificado en la decimo séptima posición, con los Chevrolet de Stefano D’Aste, Gregoire Demoustier, Nasser Al-Attiyah y Tom Chilton quedando también fuera del corte, al igual que el Honda de Gabriele Tarquini, quien se ubicó en un lejano 14 lugar.

En la qualy 2, con una vuelta de dos minutos y diez minutos para marcar un tiempo, solamente hubo una oportunidad real para cada uno de los pilotos, así, 11 de los corredores marcaron sus tiempos en el inicio de la sesión, con López otra vez al frente de los registros, delante de Valente. Tiago Monteiro era décimo, delante del Lada de Nicolas Lapierre y se encaminaba a tener la pole para la segunda carrera, donde se larga con parrilla revertida en las diez primeras posiciones de la clasificación, sin embargo, Catsburg se metió tercero y avanzó la qualy 3, dejando decimo primero a Monteiro.

Como resultado de esa situación, John Filippi del equipo Campos Racing, finalizó décimo la sesión y largará adelante en la segunda carrera de este fin de semana en el Circuito de Losail, acompañado por Tom Coronel en la primera fila, mientras que Yvan Muller, con un Citroen oficial, lo hará tercero después de clasificar octavo, detrás de Ma y de Norbert Michelisz. En la definición por la pole entre los cinco mejores clasificados, Bennani marcó el primer tiempo, el cual no logró ser superado por ninguno de los tres autos que lo siguieron, ya que ni Loeb, ni Valente ni Catsburg bajaron lo realizado por Benanni.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com