HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Eugene Laverty se cae y termina fracturado en Jerez
27 noviembre 2015 Si bien su caída no ha obligado a cerrar la pista, sí ha revestido cierta gravedad, esto después de que pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando el piloto Eugene Laverty del equipo Power Electronics Aspar se iba al suelo en la curva siete del Circuito de Jerez, tras perder el tren delantero de su moto. El piloto ha tenido que acudir al hospital del circuito andaluz, donde una radiografía confirmaba que presenta una fractura distal del radio izquierdo al nivel de la muñeca.

Más exámenes revelaban una luxación en su hombro derecho y una pequeña contusión en la cabeza, en donde después de ser atendido en la pista española, Laverty ha sido trasladado hasta el hospital de Jerez donde esta misma tarde se le practicará un TAC para descartar cualquier lesión ulterior, a lo que mañana, a primera hora del día, el piloto irlandés volará desde Sevilla hasta Barcelona, al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir y su equipo médico le operarán de urgencia para reubicar y fijar su hueso fracturado y desplazado.

“Esta segunda jornada estaba siendo positiva pero la hemos concluido de un modo decepcionante. Nos ha llevado algo de tiempo, pero hemos progresado mucho con la nueva electrónica desde esta mañana. En la última tanda antes de la caída la moto funcionaba correctamente y nuestros tiempos habían mejorado. Después hemos sufrido una caída bastante aparatosa que nos ha obligado a abandonar el test antes de lo previsto, hubiera sido interesante poder seguir trabajando un día más”, explico Laverty.

“Lo importante es que la moto está funcionando bien y no estamos lejos de los demás. Yonny y el resto de pilotos de Ducati podrán seguir trabajando mañana, en donde por nuestra parte tenemos que pensar en la operación de mañana y en intentar recuperarnos del mejor modo posible para volver en el mes de febrero, esto en el Circuito de Sepang, con muchas ganas de seguir mejorando”, aseguro el irlandés.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com