HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pierre Gasly se lleva la pole de la GP 2 en Abu Dhabi
28 noviembre 2015 El piloto Pierre Gasly ha sabido entender la evolución de la pista y los neumáticos súper blandos para llevarse una nueva pole position dentro de la categoría GP 2 Series, esto después de la conseguida en Bahréin, en donde el piloto del equipo Dams ha sabido mantener la inercia positiva para poder dar la vuelta perfecta.

La clave de la clasificación ha sido no dañar en exceso los neumáticos súper blandos, pues la degradación es un problema importante en el Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, debido a la finura del asfalto. El poco agarre provoca que las llantas deslicen sobre la pista, se sobrecalienten y los trozos de caucho que se deberían desprender queden enganchados a la superficie útil de la goma.

La suavidad en el manejo de Gasly ha sido clave y de ahí la pole position, en donde su mayor rival ha sido el piloto belga Stoffel Vandoorne, que se ha equivocado a la hora de entrar a boxes. A falta de poco más de dos minutos el que se coronara como campeón en Sochi entraba en el pit lane que da al paddock de la GP 2 Series, y dado que no se utiliza, pues tuvieron que guiarle para reentrar a la pista ya sin tiempo para dar vuelta.

El belga se quedó a menos de una décima de Gasly y saldrá segundo. Completando el top 5 encontramos a los pilotos Mitch Evans, Alex Lynn y Raffaele Marciello. El neozelandés del equipo Russian Time sigue en buena línea, en donde después de probar un prototipo LMP1 en Bahréin y ganar la carrera sprint la semana pasada, quiere resarcirse y terminar el año con buen pie.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com