HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Audi presenta su nuevo prototipo LMP1 R-18 2016
28 noviembre 2015 El fabricante alemán Audi confirmó que el nuevo coche que utilizarán en el campeonato mundial del FIA WEC en la próxima temporada 2016 dentro de la categoría LMP1, seguirá utilizando energía diesel, algo que lo distingue de sus competidores de Toyota y Porsche con motor de gasolina, esto como parte de un motor V6 de 4 litros renovado.

Audi también reveló que el coche se introducirá en la recuperación de energía subclase 6MJ, frente a 4MJ en el modelo de este año, que terminó segundo por detrás de Porsche en ambos campeonato, el de equipos y pilotos en el FIA WEC. Por otra parte el volante de almacenamiento de energía para el sistema híbrido se ha abandonado en favor de una solución de la batería de iones de litio similar a la utilizada por el fabricante hermana Porsche.

El coche también cuenta en gran medida con cambios en la carrocería, en particular en la parte frontal, esto en un intento de maximizar el rendimiento aerodinámico. "Con nuestro nuevo Audi R18, estamos estableciendo una clara señal, Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo, confiando deliberadamente TDI, siendo la más exitosa tecnología de eficiencia automotriz del mundo”, explico el jefe de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com