HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vandoorne se lleva la victoria en la carrera 1 de Abu Dhabi
28 noviembre 2015 El piloto belga Stoffel Vandoorne logro la victoria este sábado en la carrera 1 de la categoría GP 2 Series en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, esto a pesar de tener el título en el bolsillo desde Sochi, en donde el belga sigue imparable y mostrando un gran ritmo carrera tras carrera. Vandoorne sumó su séptima victoria del año, lo que le convierte en el piloto con mayor número de triunfos tanto en una misma temporada como a lo largo de su carrera en la GP 2 Series.

Gasly aguantó la presión de Vandoorne en los primeros metros y defendió su pole position, pero en cuanto el belga tuvo a su favor el uso del DRS no tardó en hacerse con el primer puesto, en donde por su parte, Marciello tuvo una mala arrancada y perdió posiciones. La diferencia entre los compuestos súper blandos y medios fue apreciable desde los primeros giros.

Los pilotos sufrían para calendar los neumáticos del juego más blando y su ritmo se fue ralentizando vuelta tras vuelta. Gasly fue uno de los que se vio más afectado por este problema y varios pilotos le superaron con facilidad. La ventana de paradas se abrió en la séptima vuelta, cuando entraron al pit numerosos pilotos, entre ellos se encontraban Vandoorne, Evans, Gasly y Haryanto.

Justo cuando estaban realizando su parada, Nato y Latifi chocaron en la penúltima curva y provocaron un Virtual Safety Car que hizo perder menos tiempo a los que habían parado, sin embargo dos vueltas después, se reanudó la competencia. Aprovechando las paradas, Marciello se situó en el liderato de la prueba y su objetivo era mantener la suficiente distancia con Vandoorne para conservar el primer lugar a la hora de hacer su parada.

El belga mostró un arrollador ritmo y fue superando a pilotos que no habían parado a la vez que recortaba la diferencia con Marciello. En la vuelta número 24, Matsushita entró a boxes para cambiar al compuesto súper blando. Una vuelta después hizo lo propio Marciello, que salió unos segundos por detrás de Vandoorne, en donde a pesar del esfuerzo del italiano, los neumáticos no funcionaron como esperaban y perdió tiempo con respecto al piloto del equipo ART Grand Prix.

Vandoorne superó a Marciello con claridad y se llevó la victoria. Evans finalizó tercero, mientras que Rossi se aseguró el subcampeonato con un cuarto puesto. Gasly fue quinto, por delante de King y Haryanto. Lynn se llevó la pole position inversa para la carrera de mañana domingo, con Negrao y Berthon cerrando la zona de puntos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com