HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Solberg se corona de nueva cuenta campeón del WorldRX
30 noviembre 2015 En su segundo año dentro del campeonato mundial del WorldRX, Peter Solberg, campeón del mundo de Rally´s quería confirmar su dominio absoluto con su segundo título consecutivo, en donde enfrente estaba otro piloto escandinavo, el sueco Timmy Hansen, al que aventajaba en 26 puntos, pero sólo cinco le bastaban en Argentina para repetir triunfo, en donde el noruego fue a por todas desde el principio, haciéndose con el título en la clasificación intermedia.

"Es increíble conseguir otro campeonato, a lo que quiero agradecer el trabajo del equipo, que ha viajado alrededor del mundo conmigo para compartir mi pasión por este deporte tan fantástico. No es fácil ganar un segundo título del WorldRX, el campeonato está repleto de grandes pilotos y mi equipo ha luchado muy duro todo el año", comento Solberg.

Pero la despedida de Citroen del mundo de la competición deja al campeón sin coche y con muchas ofertas sobre la mesa, a lo que indico al respecto: "Tenemos muchas reuniones por delante, algunas con marcas, así que veremos qué pasa para el futuro. Lo más importante es que tengo un equipo fantástico y una familia que me apoya, por lo que seguro que en el 2016 estaré aquí de nuevo", aseguro Peter.

Por su parte Hansen, que todo el año estuvo por detrás de Solberg en la clasificación, se ha colgado la plata sin poder terminar la última prueba del año. El joven piloto ha demostrado, en el año de su debut en Supercars, estar preparado para la máxima categoría. Con el campeonato decidido la victoria en Rosario fue para Robin Larsson, la primera de su carrera, luchando con Mattias Ekstrom en una de las finales más ajustadas de la temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com