HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Peugeot presenta el coche del Dakar 2016 terminado
4 diciembre 2015 El equipo Peugeot Total ha presentado en la Cuidad de París los colores definitivos del coche con el que participarán sus pilotos en el Dakar 2016, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz. El nuevo Peugeot 2008 DKR16 es una versión renovada y mejorada de la bestia que hizo su debut en el Dakar de 2015, el cual esconde tantos cambios que puede considerarse un coche nuevo, y es más largo, más ancho, más bajo y más potente que su predecesor, ya que también incorpora una serie de mejoras.

Tanto el voladizo delantero como el trasero han visto reducido su tamaño, mejorando la manejabilidad del coche, uno de los aspectos críticos de la versión anterior. El Peugeot 2008 DKR16 también se beneficia de mejoras aerodinámicas, el capó y la toma de aire del techo han sido revisadas, con el fin de contar con un apoyo aerodinámico más equilibrado entre los ejes delantero y trasero. Otras evoluciones las encontramos como la carrocería de carbono.

La suspensión ha sido rediseñada para abordar con mayor eficacia los diferentes terrenos por los que transcurrirá la prueba sudamericana, en donde el coche también se beneficia de una mejor distribución de pesos, esto gracias, por ejemplo, a la nueva posición del depósito de combustible, así como de la incorporación del magnesio en las llantas, que montan los ligeros neumáticos fabricados por Michelin en Estados Unidos.

Las mejoras del nuevo coche han sido el resultado de un continuo trabajo, comenzándose el desarrollo tan pronto como el Peugeot original cruzó la línea de meta en Buenos Aires hace poco más de siete meses, al término del Dakar de 2015. Los primeros cambios se aplicaron en la versión Evolución del 2008 DKR 2015 que compitió y ganó en el Rally de China en septiembre. El estreno en competición del modelo de 2016 se produciría posteriormente en el Rally de Marruecos, de la mano de Carlos Sainz.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com