HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Carlos Sainz motivado como nunca para el Dakar 2016
8 diciembre 2015 El piloto español Carlos Sainz tiene otra cara, en donde el año pasado llegó a Argentina abatido, con idea de no pasar de la segunda etapa del Dakar 2015, con más de 500 kilómetros de especial cuando en los test apenas pudieron superar los 150 kilómetros sin sufrir algún tipo de problema mecánico, sin embargo su semblante ahora es completamente distinto, en donde destila confianza y seguridad en sí mismo y en el nuevo Peugeot, un coche que casi ha parido él mismo con un intenso trabajo de puesta a punto prácticamente en solitario.

“Soy mucho más optimista que el año pasado, en donde teníamos que hacer un cambio radical y en Marruecos se demostró que somos competitivos”, comento el madrileño ante la prensa española desplazada a las instalaciones de Pegueot Sport en Vélizy. Optimista, pero con la moderación que dan nueve pruebas del Dakar llenos de circunstancias, a favor y en contra: “En el Dakar hay muchas cosas en juego, sobre todo el recorrido y la fiabilidad”, indico Sainz.

La primera de ellas, el cambio de recorrido, es una de las que va a jugar más en contra de sus opciones y las de su equipo en la próxima edición: “No nos viene bien, ya que la primera semana es menos favorable para las características de nuestro coche, ahí habrá que tener paciencia y esperar nuestro momento, que llegará en la segunda semana”, explico el español, que eso sí, llegar a ese punto con opciones no será precisamente un paseo.

“No se trata de conservar, porque ahora en el Dakar nadie lo hace, ya no hay tácticas, es un dale, dale y dale desde el principio. El Dakar histórico se ha acabado, ahora todos salimos al ataque. Nosotros debemos sacar provecho en las zonas que nos favorezcan, sobre todo en la arena y el fuera de pista. Con los reglajes del nuevo coche he intentado conservar la eficacia de los buggys en terrenos rotos sin perder demasiado tiempo en caminos”, concluyo Sainz.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com