HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai presenta su nuevo i20 WRC para el 2016
9 diciembre 2015 Hyundai ha presentado oficialmente su nuevo coche para la temporada 2016 dentro del campeonato mundial de Rally´s de la FIA, el cual ha sido denominado la "Nueva Generación del i20”, y el coche fue mostrado el día de hoy miércoles por la mañana en la sede del fabricante coreano en Alzenau, Alemania, luego de un riguroso programa de pruebas, y hará su debut en el Rally de Monte Carlo de enero próximo.

Este nuevo auto es el reemplazante de la anterior versión del i20 de Hyundai, el cual participó en las campañas del 2014 y 2015 en el FIA WRC y logró una única victoria en el Rally de Alemania del año pasado al mando del piloto Thierry Neuville. "Estamos comenzando una fase emocionante en la vida de nuestro joven equipo, la cual pienso que va a fortalecer nuestro compromiso y ambición de ser competitivos en el campeonato mundial de Rally´s", comento Michael Nandan, jefe del equipo.

"Hemos recorrido un largo camino desde nuestro primer año y nuestro rendimiento en el campeonato de la pasada temporada ha renovado nuestro optimismo para el futuro. El i20 nueva generación es el producto de un año de desarrollo y con un equipo más experimentado, por lo que ahora deberemos alcanzar nuestros objetivos para estar más confiados de pelear al frente", explico Nandan.

Por otra parte Hyundai ha confirmado oficialmente que Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon disputarán las 14 competencias en el próximo calendario del FIA WRC, sin embargo, la composición exacta de los dos coches que representarán a Hyundai en el campeonato de constructores será decidida para cada Rally. Neuville, cuya relación con el equipo se volvió tensa por una difícil temporada 2015, indico al respecto: "Tengo mucha confianza en el auto nuevo, es todo nuevo comparado con la versión anterior y creo que nos acercará a nuestros principales rivales”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com