HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Manuel Cabrera gana la última carrera del FIA México Karting
10 diciembre 2015 El pasado fin de semana del 5 y 6 de diciembre la adrenalina se vivió al máximo en la final del campeonato FIA México – National Karting Championship – Reto Telmex, esto en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla, donde también se tuvo el debut puntuable de la categoría FIA Formula 4 mexicana.

Esta jornada se otorgó doble puntuación correspondiente a las rondas 13 y 14 y las rondas 15 y 16 lo que hizo sumamente interesante esta final, en donde en el caso de la categoría KWF Aristos otra reñida final y la nueva categoría escuela "Un Volante, un Sueño", donde se seleccionan a jóvenes talentos de escuelas públicas para impulsar nuevas carreras de manejo apoyada por la FIA .

En la categoría principal, el primer entrenamiento el más rápido fue el piloto Diego Tamés que llegó siendo el líder de la clasificación de pilotos, Diego Ortiz y Manuel Cabrera también registraron tiempos muy competitivos. Para el segundo entrenamiento, Tamés continuó siendo el mejor, pero Ricardo Moreno se ubicó en el segundo lugar.

La última pole position del año fue para Diego Tamés seguido por Ricardo Moreno y Diego Ortiz, en la cuarta posición, Valeria Aranda y en la séptima posición Rodrigo Rejón, los dos últimos llegaron a esta carrera con la posibilidad de pelear el campeonato. La carrera sprint a 15 vueltas fue ganada por Diego Tamés, seguido de Ortiz y Ricardo Moreno cerrando las cinco primeras posiciones, Manuel Cabrera y Jorge de la Parra. Rodrigo Rejón y Valeria Aranda finalizaron sexto y séptimo respectivamente.

En la primera carrera en la primera vuelta se tuvo un momento crucial para la definición del campeonato, ya que Diego Tamés hizo contacto con una de las llantas que formaba la chicana lo cual lo hizo despistar también a Diego Ortiz dejándolo lamentablemente fuera de la contienda por el campeonato. Quien aprovecho esta situación fue Manuel Cabrera que se llevó el primer lugar seguido de Rodrigo Rejón que con este resultado daba la vuelta en la estadística del campeonato y tomaba el primer sitio de esta clasificación.

En la segunda carrera Rodrigo Rejón se apoderó del primer puesto y con ello aseguró el campeonato, la segunda posición fue para Manuel Cabrera y tercero Jorge de la Parra. Diego Tamés remonto posiciones y finalizo en la cuarta posición. En la sumatoria de puntos correspondientes a esta fecha, el ganador fue Manuel Cabrera seguido de Rodrigo Rejón y Jorge de la Parra.

Manuel durante el campeonato se mantuvo competitivo y siempre muy cerca del podio y con este resultado mostró el buen manejo que posee. Por su parte el campeonato y el asiento para la Escudería Telmex fue para Rodrigo Rejón que se une a los ganadores de este certamen Rodrigo Fonseca (BRDC Formula 4) y José Sierra (Formula 4 Francesa) .
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com