HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jamie Green quiere desgaste de neumáticos como en la F1
14 diciembre 2015 Jamie Green, quien terminó como subcampeón 2015 dentro del campeonato de la DTM y tiene 12 triunfos en su carrera deportiva en dicha serie, está decidido a que el campeonato alemán se vería beneficiado si introdujera neumáticos con un desgaste similar a los que existen en la Formula 1, ya que de esta manera, hizo eco a los llamados de su rival Augusto Farfus, de BMW, quien sugirió que el DTM se beneficiaría de un neumático más suave.

"No hay mucha degradación en los neumáticos actuales dentro del DTM", indico Green quien considera que los actuales compuestos hacen más predecibles las competencias. En 2015, el campeonato alemán introdujo dos carreras por fin de semana y contando con una parada obligatoria en pits en la carrera del domingo que se permite solo en el segundo tercio de la distancia de carrera.

"Con un compuesto suave, la parada de pits sería dictada por la gestión de los neumáticos, la degradación de los neumáticos, como se ve en la Formula 1", explico el piloto de Audi, agregando al respecto lo siguiente: "Creo que esa es la mejor manera de poder tener competencias más interesantes, en lugar de tener un neumático muy consistente y hacer reglas de en qué momento se debe hacer una parada de pits", aseguro Green.

Green también recordó lo sucedido con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica, esto cuando la escudería Ferrari F1 Team tomó riesgos de mas. "Si miramos la carrera de Vettel en el Circuito de Spa-Francorchamps, él trató de hacer una única parada y el neumático se rompió a dos vueltas del final. Para mí, eso es parte de la estrategia, es parte del interés de la carrera y eso es automovilismo puro", concluyo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com