HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dani Sordo se vuelve el número 1 en el equipo Hyundai
14 diciembre 2015 A finales de la temporada 2013 del campeonato mundial del FIA WRC, el piloto español Dani Sordo puso fin a su segunda andadura con el equipo Citroen, y se unió enseguida a Hyundai, que perfilaba por aquel entonces un equipo para sumarse de inmediato al mundial, en donde a pesar de la victoria que había logrado ese verano en Alemania, el cántabro firmó solamente un programa parcial como piloto especialista, a la antigua usanza.

Como tal, se incorporó a una pléyade de subalternos confeccionada por Hyundai para cubrir las espaldas, en función de la idiosincrasia de cada Rally, a su gran estrella, Thierry Neuville. El belga era el chico de moda en ese momento, por lo que los directivos coreanos le ficharon por un contrato millonario, convencidos de su potencial, en donde después de que se proclamara subcampeón del mundo con sólo 25 años.

Así las cosas, en la campaña del 2014 Sordo concurrió tan solo a seis Rally´s, aquellos en los que sus jefes estimaron que podía brillar, sin embargo, esas esporádicas apariciones le bastaron para ganarse un puesto fijo al año siguiente. Realizó todos los Rally´s a excepción del de Suecia, cuyos tramos en hielo y nieve nunca se le han dado bien. A partir de estas pruebas en 2014, fue adquiriendo un peso específico cada vez mayor, que ha consolidado definitivamente esta temporada con una buena actuación a nivel global.

Ahora, dos años después de que firmara con la marca coreana de Hyundai, la posición de Sordo en el equipo es bien distinta, ya que desde su llegada, el piloto de Puente San Miguel ha demostrado la consistencia y madurez requeridas por cualquier fabricante de alto nivel, siendo cualidades que por ahora, no ha sido capaz de exponer a tiempo completo su compañero Neuville.

El belga, inmerso en una crisis de resultados, ha exteriorizado además, ciertas desavenencias con el modo de proceder de sus jefes, que han carcomido, definitivamente, la preponderancia que había ejercido hasta ahora. De hecho, durante varios meses se dio casi por segura su marcha a Citroen, marca que, finalmente no estará en el campeonato mundial de Rally´s como escuadra oficial.

Al final, Neuville cumplirá contrato y permanecerá, al menos, un año más en Hyundai, pero su rol ya no será el mismo de antes, ya que según ha podido saber el medio de comunicación español denominado “Marca”, las actuaciones de Sordo en los últimos Rally´s de la temporada, en donde fue tercero en Cataluña y cuarto en Gales, mostrándose en ambos el piloto más competitivo de su equipo, han convencido a la cúpula de la compañía para conceder poderes de primer piloto al español, que ejercerá el próximo año como jefe de filas de Hyundai.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com