HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sheldon Creed será el más joven en la historia del Dakar
17 diciembre 2015 Por sorpresa y en el último momento, un joven piloto de apenas 18 años de edad va a hacer historia en el próximo Dakar 2016, se trata de Sheldon Creed, la sorpresa en la lista de inscritos de la prueba sudamericana que, el 2 de enero, se convertirá en el piloto más joven en haber iniciado un Dakar.

Lo hará con 18 años, 3 meses y 3 días, sin experiencia previa en los Rally´s, aunque eso sí, con un coche bastante competitivo como es el buggy Gordini del equipo de Robby Gordon, uno de los pilotos más espectaculares de la carrera que, curiosamente, ya ha sufrido el talento del que será su compañero de equipo en el Dakar.

Creed acumula títulos en BMX, Motocross y Supercross en motos y en los campeonatos Trophy Kart y Super Stadium Trucks en Estados Unidos, en donde precisamente fue en esta última disciplina, en la que es el vigente campeón, en la que le arrebató el título a Gordon, el que ahora será su compañero en esta dura prueba del Dakar.

Pese a su teórica bisoñez, Creed se ha fijado algunos objetivos más que ambiciosos. "Soy el piloto más joven del Dakar, por lo que en principio no estaría mal llegar con el coche de una pieza e intentar rubricar algunas jornadas memorables. Me encantaría ganar una etapa, pero por lo que he visto va a ser complicado. Estaría contentísimo si lograra terminar en el top 10", indico el piloto en la web oficial del Dakar.

Creed, apodado “The Prodigy” en su país, tendrá que descubrir, quizá demasiado pronto, la prueba más dura del mundo, y para ello contará con un copiloto debutante, se trata de Johan Street, veterano piloto de motos con un séptimo puesto en el Dakar 2010 como mejor clasificación que pondrá por primera vez sus dotes de navegación al servicio de un piloto de coches.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com