HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jeff Gordon gana el premio al Espíritu Deportivo
18 diciembre 2015 Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la Nascar Sprint Cup Series, recibió el Premio al Espíritu de la Asociación Nacional de Periodistas del Deporte Motor, NMPA, por sus siglas en inglés, esto para el cuarto trimestre de este 2015, siendo este galardón el que reconoce el carácter y los logros de cara a la adversidad, la deportividad y las contribuciones al deporte.

Gordon, de 44 años de edad, a menudo ha contribuido con su tiempo y esfuerzo a muchas causas benéficas en los últimos 25 años y se ha desempeñado como uno de los embajadores más grandes de la Nascar. Logró 92 victorias en la Nascar Sprint Cup Series, incluyendo la Daytona 500 en tres ocasiones (1997, 1999 y 2005) y la Brickyard 400 en otras cinco (1994, 1998, 2001, 2004 y 2014).

Gordon se retiró como piloto de la Nascar Sprint Cup al final de la temporada 2015, en donde de niño, Gordon disfrutó de una exitosa carrera a bordo de Quarter Midgets y con los que consiguió tres campeonatos. Sus planes de construir una carrera en la Indy Car Series dieron un giro en el año de 1990, cuando descubrió la que ahora es la Nascar Xfinity Series, en aquel entonces conocida como Busch Series.

Gordon luego dio el salto a la división principal de la Nascar con el equipo de Hendrick Motorsports en el año de 1993 para dar inicio a una de las carreras más exitosas en la historia del deporte motor. Sus esfuerzos filantrópicos incluyen la investigación de cáncer pediátrico y apoyo a los pacientes a través del Jeff Gordon Children's Hospital y la Jeff Gordon 's Children Foundation en Concord, Carolina del Norte.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com