HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
90 equipos inscritos para el WRC Rally de Monte Carlo
5 enero 2016 Un total de 90 equipos, siendo 15 de ellos para la categoría WRC, se han registrado para la primera fecha de la temporada 2016, el WRC Rally de Monte Carlo, la cual se llevará a cabo a finales de este mes, en donde el vigente campeón, Sébastien Ogier, encabeza la lista de inscritos, con su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala. Andreas Mikkelsen y su nuevo copiloto, Ander Jaeger, contarán con el tercer Polo R WRC bajo la bandera del VW Motorsport II.

Thierry Neuville y Dani Sordo son los dos pilotos inscritos por el Hyundai Shell World Rally Team y ambos estarán al mando de los nuevos i20 WRC de este 2016. En esta primera prueba, Hayden Paddon estará en el segundo equipo de la marca, Mobis y correrá con uno de los i20 WRC de 2015. El M-Sport World Rally Team dispondrá de varios Fiesta RS WRC que estarán manejados por sus nuevos pilotos, Mads Ostberg y Eric Camilli.

El equipo M-Sport también gestionará el Fiesta RS WRC del especialista en asfalto, Bryan Bouffier, en donde también habrá un Fiesta RS WRC en manos de Lorenzo Bertelli, Ott Tanak y el ex piloto de Formula 1, Robert Kubica, mismo que regresará al FIA WRC a pesar de la incertidumbre que rodea a sus planes para 2016 desde finales del año pasado. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre su primera aparición con el nuevo Abu Dhabi Total World Rally Team apoyado por Citroen, mientras que el italiano Felice Re correrá con un tercer DS 3 WRC privado.

Una excelente lista de inscritos en la categoría WRC 2, que ha atraído a 16 equipos, combinando los modelos R5 de las marcas Ford, Skoda, DS y Peugeot. Teemu Suninen, Armin Kremer, Julien Maurin y Lambros Athanassoulas encabezan la armada de los Fabia R5, mientras que Quentin Giordano, Jourdan Serderidis y el ganador del JWRC de 2015, Quentin Gilbert, manejará los DS 3 R5. También en esta categoría estará el galés Elfyn Evans, que competirá con un Fiesta R5 tras dos temporadas en la categoría WRC.

Hay nueve inscritos en la primera cita del WRC 3, siendo el ex piloto oficial, François Delecour, el joven finlandés Esapekka Lappi y Max Vatanen se encuentran entre los participantes de este Rally, aunque no están inscritos en ninguna de las categorías del campeonato. El Rally de Monte Carlo 2016, que este año celebrará su edición número 84, se pondrá en marcha en la Place du Casi de Monte Carlo el jueves 21 de enero.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com