HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sébastien Loeb sorprendido de liderar el Dakar 2016
5 enero 2016 El piloto francés nueve veces campeón del FIA WRC está contento, pero sorprendido de estar en el primer lugar del Rally Dakar 2016 el cual se lleva a cabo en Sudamerica en estos momentos, por lo que sin lugar a dudas, Sébastien Loeb es uno de los mejores pilotos en la historia del deporte, pero a pesar de ello, él nunca se esperó ser líder del Rally Dakar 2016 y con 2 minutos y 32 segundos de diferencia sobre el veterano Stephane Peterhansel.

“Fue un gran inicio, en donde el auto es muy, pero muy bueno, nuestro Peugeot fue muy rápido en la etapa y son buenas noticias para el resto del Rally, especialmente porque el camino fue un poco como una etapa del campeonato mundial de Rally´s de la FIA, y el buggy no es el mejor para este tipo de camino, y no muy fácil de manejar. Fue una buena actuación, con un pequeño error en el lodo de quedarse atorado, pero finalmente sí pude continuar y estoy feliz con el resultado”, comento Loeb.

“Supe que manejé muy bien en la etapa, exceptuando el error al medio de la misma, pero por el resto, siempre manejé con buen ritmo y sin errores. Supe que la etapa no pudo ser tan mala, pero no esperaba tener el mejor tiempo, pues pensé que los autos con tracción en las cuatro llantas serían más rápidos que nosotros, en donde al final no fue así”, aseguro el piloto francés. Aunque Loeb comentó que la etapa fue muy similar a la de una de WRC, él sabía que tenía que cambiar su estilo para ser rápido en el Dakar.

“No es la misma manera de manejar el WRC a lo que es el Rally Dakar, pero hago lo que puedo. En las partes de derrapes, los estilos son los mismos, pero en las curvas rápidas tienes que ser más cuidadoso porque no sabes que vendrá después. Pero el sentir fue bueno. Es un gran inicio para Peugeot y para mi como pilotos, mucho mejor que el año pasado para la marca francesa, pero tenemos mucho por recorrer y sabemos que es difícil para autos y pilotos”, concluyo Loeb.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com