HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Joan Barreda sigue dominando el Dakar en las motos
6 enero 2016 El piloto español Joan Barreda sigue dominando el Rally Dakar a pesar de la sanción recibida el día de ayer, por lo que la marca jopenesa de Honda acaparó de nueva cuenta las primeras posiciones, ahora en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016, en donde Barreda de nueva cuenta a la cabeza en el tramo cronometrado en Jujuy, mismo que es la primera etapa maratón de la presente edición.

El español había tomado el liderato de la general en la jornada del martes, pero una sanción de un minuto por circular a exceso de velocidad en una zona controlada dentro de la especial, lo mandó hasta el tercer sitio a 46 segundos de Stefan Svitko de KTM, en donde esa diferencia se terminó este miércoles. A pesar de ser una etapa maratón y de saber que no tendrán asistencia una vez llegando al bivouc, los integrantes del equipo Honda atacaron desde los primeros kilómetros, cuando se enfrentaron a una altitud de más de 3,500 metros.

Stefan Svitko de KTM, fue el encargado de abrir los caminos al ser el líder y pagó un alto precio al descender hasta la octava posición de la jornada con una pérdida de 8 minutos y 05 segundos. Por su parte Barreda no tuvo piedad desde el CP1 y ya en esa altura le sacaba 22 segundos a Paulo Goncalves y 1 minuto y 13 segundos a Kevin Benavides. El portugués apretó el paso durante el recorrido entre el CP1 y el CP2, pero apenas lograba quitarle unos segundos ante un Barreda que cruzó la meta en primer sitio con un tiempo total de 4 horas, 05 minutos y 30 segundos.

Por su parte, Antoine Meo y Gerard Farres, ambos con KTM, completaron la clasificación de la etapa. En la general, Joan Barreda Bort recuperó el liderato de la clasificación general ante un Stefan Svitko que se vio superado por la etapa de este miércoles. La tripleta del equipo Honda acapara las tres primeras posiciones de la general con Barreda con un tiempo acumulado de 10 horas, 33 minutos y 20 segundos, con una ventaja de 1 minuto y 57 segundos sobre Goncalves. El argentino Kevin Benavides continúa como la sorpresa al ubicarse en el tercer puesto general con una desventaja de 4 minutos y 14 segundos, justo por delante de Stefan Svitko quien descendió hasta la cuarta plaza.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com