HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Marta García impresiona en la prueba de Maranello
7 enero 2016 Uno de los puntos culminantes de la joven piloto Marta García esta temporada fue su selección en España para el Campus Ferrari Driver Academy en la fabrica de Ferrari en Maranello. Tres días de test con otros tres pilotos en los que, según ha podido saber el medio de comunicación Marca, fue la más veloz de largo en el simulador, y la mejor de los júnior en el test en pista realizado a bordo de un Formula 4 italiano.

En capacidad mental y preparación dejó bastante satisfechos a los miembros del equipo, sobre todo por su escaso bagaje previo y en lo que se refiere a el test médico, el entrenamiento físico de fuerza, reflejos y carrera y el simulador, llegaron pruebas mentales, de concentración, tiempos de reacción con los semáforos, etc. "También nos hicimos los asientos y el nomex. Claro que me miré en el espejo y me hice un montón de fotos, pero no lloré aunque me hizo mucha ilusión", indico García.

El tercer día fue el de rodar en pista de Fiorano con el Formula 4 del equipo campeón en Italia, Prema. Le tocó rodar por la tarde y fue la mejor de los inexpertos, los que llegaban del karting, pese a perder dos de las cuatro tandas por una descoordinación con los ingenieros. "No entendí una cosa muy bien sobre girar el volante para trazar distinto, para que el coche rotara y me quedé igual de tiempo. Al final ya me entere, lo hice bien y bajé el crono de la primera tanda. Respecto a un kart cambia la frenada, que es más tarde y la forma de girar", explico Marta.

"No tengo a un piloto de referencia, por lo que aprendo de todos. Mi manejo es fino en comparación con el de los demás, pero también agresivo cuando tengo que hacerlo. Utilizo la cabeza y ataco cuando hay que hacerlo", indico la alicantina, que agrego lo siguiente: "Mi victoria soñada claro que sé como es, ganar mi primer gran premio adelantando en la última vuelta", concluyo García.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com