HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toby Price gana la sexta etapa en el Dakar 2016
8 enero 2016 El piloto australiano Toby Price lleva tres triunfos y recortó la desventaja ante Paulo Goncalves en la lucha por la general en motocicletas, por lo que Price comienza a sacar provecho de las necesidades de navegación en el Rally Dakar 2016, en donde el piloto australiano e integrante del equipo KTM se llevó la victoria en la sexta especial disputada en el territorio de Uyuni este vienres, para reducir la diferencia contra Paulo Goncalves en la clasificación general.

Price completó la especial de 542 kilómetros, la más larga del Dakar, en un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 48 segundos, seguido por Matthias Walkner de KTM y Paulo Goncalves completando el podio de la especial. El eslovaco Stefan Svitko remontó en los dos últimos way points para llevarse el cuarto sitio, superando al argentino Kevin Benavides, Honda, y Helder Rodrigues, Yamaha, quienes parecían enfilarse al top cinco. Rodríguez ha cerrado el listado de los cinco primeros.

El portugués Paulo Goncalves mantiene el liderato de la clasificación general aunque su ventaja se ha visto reducida ante Toby Price, segundo, por lo que el integrante de KTM se encuentra a solo 29 segundos de poder dar alcance al competidor de Honda. Hasta un día antes, Goncalves mantenía una ventaja superior a un minuto, además, ahora, se coloca como el líder del equipo Honda ante el retraso de Joan Barreda.

Por su parte para Joan Barreda de Honda, sus opciones de victoria se han escapado. Una vez más, una falla en su motocicleta le impedirá luchar por la victoria, por lo que el español quedó detenido en el kilómetro 203 de la especial por una avería de motor. Gracias a su compañero Paolo Ceci, Joan pudo retomar brevemente el camino después de haber perdido una hora, pero esto era solo el inicio. El español quedó detenido nuevamente en el kilómetro 250 para después ser remolcado por Ceci, quien busca llevarlo al campamento.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com