HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ayrton Senna: Han pasado 18 años
1 mayo 2012 El 1 de mayo de 1994 la pista quedó en silencio con la pérdida de uno de los más grandes pilotos de toda la historia del automovilismo mundial.

Ayrton Senna sigue vivo en los corazones de todos los verdaderos aficionados al deporte motor, nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de conocer su legado, dentro y fuera de la pista, gracias al maravillo documental Senna que ha recibido tan buenas críticas en festivales de cine.

¿Qué hizo grande a Senna? Fue el más rápido en su época, ganó tres títulos mundiales, ganó incontables carreras, corrió para McLaren, Lotus y Williams, pero lo que no nos deja olvidarlo es esa entrega incondicional al deporte que amaba, siempre buscando el límite, nunca conformándose con menos, eso es lo que lo convirtió en campeón.

Muchos lo llamaron arrogante y peligroso, pero en realidad ellos no lo conocieron, llegar al límite como sólo él podía hacerlo no se ha vuelto a ver en las pistas desde aquel trágico accidente en Imola.

Si fue un piloto sumamente agresivo y brusco en la pista, pero también fue justo y dejaba el alma en cada carrera.

Su legado sigue vivo luego de 18 años de extrañarlo, sus fundaciones siguen la misión de trabajar por su querido Brasil, donde es considerado una de las figuras más influyentes e importantes de su historia.

En México no se olvidará nunca su victoria en el Gran Premio de 1989 y su espectacular accidente en la curva Peraltada en 1991.

SENNA EN NUMEROS

Títulos: 3 (1988-1990-1991)
Triunfos: 41
Pole Positions: 65
Podiums: 80
Carreras Disputadas: 161
Vueltas Rápidas: 19

Debut F1: 1984 Brasil
Primer Victoria F1: 1985 Portugal

Equipos: Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

MOMENTOS INOLVIDABLES

1984 – GP Mónaco, segundo lugar en lluvia (que debió ser primero)
1989 – GP México, victoria
1989 – GP Japón, triunfo y descalificación tras colisión con Prost
1990 – GP Japón, revancha contra Prost y título
1991 – GP Mexico, accidente en la Peraltada
1993 – GP Europa, victoria con lluvia inolvidable
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com