HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acciona a una semana de hacer historia en el Rally Dakar
11 enero 2016 El equipo Acciona arrancará este lunes desde la posición número 128, pero están cerca de llevar al buggy marcado con el número 369 a la meta de ser el primer vehículo eléctrico en concluir la dura prueba del Rally Dakar en su historia. Los automóviles eléctricos están ganando terreno en el mundo, pero, en el Dakar tendrán éxito?. Por ahora el piloto Ariel Jatón y su buggy número 369 totalmente eléctrico han sobrevivido y están a una semana de hacer historia, ser el primer coche eléctrico en terminar la prueba más exigente del deporte motor.

El proyecto de la empresa Acciona no es nuevo, ya en el Dakar 2015 habían intentado esta hazaña, pero todo terminó en la segunda etapa, justo cuando Jatón solo era mecánico de ese proyecto, pero ahora, en él recae el manejo del coche y después de siete etapas se ubica en los últimos sitios, y este lunes iniciará desde la posición número 128, pero a ellos poco les importa esto, dado que la meta es terminar la competencia y hacer historia.

"La meta se ve cerca, pero no hay que dejar de trabajar como lo hemos hecho para conseguir nuestro objetivo, en donde por ahora estamos muy contentos por como ha ido todo", explico el argentino a los medios de comunicación en Salta, Argentina, donde se desarrolló el día de descanso del Dakar. "Viene la parte más difícil, ya que las tres etapas que se vienen son el corazón del Dakar y no podemos olvidar eso, será difícil", explico el piloto.

"Todo se planteó diferente en el proyecto, ya que arrancamos con la nueva planeación tan pronto acabó el Dakar para corregir los fallos del año pasado con la única meta de terminar en esta edición. Hemos reconocido nuestros fallos y los hemos solucionado", indico el argentino. Pero llegar al día de descanso no ha sido sencillo, en especial ante los retos de tener que mover tres camiones de asistencia, equipados con sistema de cargas rápida para alimentar el buggy.

"Las etapas en Bolivia fueron complicadas, especialmente porque los caminos eran complejos de acceder para los camiones de asistencia. Hubo un punto de recarga donde llegamos 10 minutos después de que ellos arribaran. Además, en la jornada del sábado para llegar a Salta, estuvimos cerca de no terminar. No recargamos bien las baterías y sabíamos que sería complicado, pero aprovechamos los descensos, de hasta 14 kilómetros, para regenerar la batería, supimos aprovechar todo", concluyo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com