HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Stefan Svitko gana la décima etapa del Dakar
13 enero 2016 El piloto eslovaco Stefan Svitko de KTM se apuntó la victoria en la décima especial del Rally Dakar 2016 realizada entre Belén y La Rioja este miércoles, esto en territorio argentino, recuperando terreno contra el líder de la clasificación general, el australiano Toby Price, también de KTM. Svitko se mantiene en el segundo sitio de la clasificación general y con el resultado de este miércoles se apuntó su primera victoria de especial en el Dakar.

La décima etapa fue recortada a 245 kilómetros cronometrados debido a los efectos de la lluvia que aumentaron el nivel de uno de los ríos complicando el paso de los competidores reduciendo la distancia en 30 kilómetros. Price afrontó una jornada de miércoles compleja perdiendo tiempo desde los primeros minutos, situación que lo llevó hasta el tercer puesto de la etapa con una desventaja de 5 minutos y 47 segundos respecto al ganador, pero manteniendo el liderato de la general por 23 minutos y 12 segundos sobre Svitko.

El australiano Toby Price se arriesgó desde los primeros kilómetros tomando una línea diferente y al paso del CP2 pagó el precio ante Stefan Svitko quien rápidamente tomó el liderato de la clasificación con 4 minutos y 31 segundos sobre Price quien descendió a la tercera posición, en donde a su vez, el argentino Kevin Benavides se ubicó en la segunda posición con 1 minuto y 19 segundos respecto al puntero.

Los problemas de navegación también se presentaron para el portugués Paulo Goncalves quien perdió tiempo valioso desde el WP1, en donde el integrante del equipo Honda contaba con 30 minutos de retraso después de la jornada del martes luego de los problemas de radiador que se presentaron durante la etapa maratón de ayer. Con el inicio de las dunas, Benavides sufrió una ligera caída sin consecuencias físicas ni mecánicas y a pesar de eso mantuvo el segundo puesto hasta el CP3 y prologando ese sitio hasta la línea de meta.

Después de esto, como estaba previsto, los competidores realizaron un descanso de 15 minutos para tomar fuerzas antes de iniciar las últimas dunas del recorrido, donde Svitko aumentó su ritmo para cruzar la meta en 4 horas, 2 minutos y 23 segundos, dejando en el segundo puesto al argentino Kevin Benavides a 2 minutos y 54 segundos, mientras Price fue tercero de la especial. El chileno Pablo Quintanilla finalizó quinto de la especial luego de haber descendido hasta la sexta posición a mitad del recorrido.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com