HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Todo lo que hacemos es por la seguridad: Etienne Lavigne
15 enero 2016 El director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, señaló la noche de ayer jueves en la Cuidad de San Juan, Argentina, que todo ha tenido como objetivo preservar la seguridad de los competidores, aunque algunos no hacen más que quejarse y estar en desacuerdo con las decisiones tomadas hasta el momento.

Ante los comentarios de algunos pilotos, quienes no han estado de acuerdo con la suspensión o neutralización de etapas, especialmente en la segunda semana de competencia, el director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, señaló la noche del jueves en San Juan, que todo ha tenido como objetivo preservar la seguridad de los competidores.

“Hemos hecho los cambios por ustedes, por su seguridad. Siempre va a ser su seguridad la que nos va a llevar a tomar este tipo de decisiones”, comento Lavigne por primera vez ante los pilotos en la presente edición desde que la competencia salió del parque Tecnópolis en Argentina. Lavigne aprovechó la junta de pilotos noctura para realizar un homenaje a Thierry Sabine, creador del Rally Dakar y que falleció hace 30 años en un accidente de helicóptero en Mali, justo cuando checaba los caminos de la octava etapa especial de la edición de 1986.

“Hace 30 años desapareció Thierry, en donde como nosotros, era un piloto, un apasionado por los autos”, explico el director de la competencia al tiempo que recordó, que contar con un retro extremo en Sudamérica fue una idea que el propio Sabine se planteó en su momento. "El Rally que vivimos aquí él lo imaginó. Ya a mediados de los ochentas había trazado las líneas de un proyecto ambicioso en esta región”, concluyo Lavigne.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com