HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hayden Paddon remplazará a Dani Sordo en Suecia
20 enero 2016 El piloto Hayden Paddon ha sido nominado para puntuar en el primer equipo de la marca Hyundai Motorsport para el WRC Rally de Suecia, el cual se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero, esto en lugar del piloto español Dani Sordo. El neozelandés finalizó quinto el año pasado en apenas su segunda participación en el único Rally de invierno del FIA WRC, y esta segunda cita de la temporada marcará su debut con el Hyundai i20 WRC de este 2016.

Sordo acompañará a Thierry Neuville en la primera prueba de la temporada, el Rally de Monte Carlo, pero no es un especialista sobre nieve, siendo su mejor resultado en Suecia, que fue una cuarta plaza en la campaña del 2010 y competirá para el segundo equipo de la marca. Habrán 17 autos del FIA WRC de los 58 equipos inscritos, entre ellos tres DS 3 WRC del Abu Dhabi World Rally Team en manos de Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.

El piloto polaco Robert Kubica también está inscrito y debutará con un World Rally Car el saudí Yazeed Al-Rajhi y el ucraniano Valeriy Gorban, que espera disputar diez citas con un Mini John Cooper Works WRC. Esapekka Lappi y Ponto Tidemand encabezan una lista de 19 inscritos en el FIA WRC 2, misma categoría que está dominada por los Ford Fiesta R5 y los Skoda Fabia R5.

Otros principales candidatos a la victoria serán Elfyn Evans y Eyvind Brynildsen, mientras que Ole Christian Veiby hará su debut en la categoría. La estrella del mundial de Rallycross, Johan Kristoffersen debutará en el campeonato del mundo con un Fabia S2000. El sueco, que finalizó tercero en el WRX el año pasado, sólo ha disputado un Rally en su vida, fue el Numedalsrally en Noruega de la pasada campaña 2015 y finalizó quinto.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com