HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Torrallardona, primer español en ganar el Dakar en camiones
22 enero 2016 Moisés Torrallardona se ha convertido en el primer español que gana el Rally Dakar en la categoría de camiones, y lo ha conseguido a bordo de un Iveco Powerstar, esto como navegante de Gerard De Rooy, todo un clásico ilustre en la nómina dakariana. El copiloto que reside en Castellfollit del Boix, una pequeña localidad de 400 habitantes, le concede todo el mérito al piloto holandés, pero no duda en señalar que batir a los Kamaz rusos era un objetivo casi utópico antes de empezar en Buenos Aires.

"Llevo muchos años en la categoría de los camiones y nunca he tenido ese objetivo de poder ganar para ser sincero. Empecé con Pep Vila y luego he pasado por equipos de otros países, hasta que me ha llegado la oportunidad de estar con De Rooy. Esta vez teníamos una máquina para hacerlo y lograr vencer, como es el Iveco y un piloto ganador, por lo que sería pretencioso por mi parte decir que yo tenía opciones de ganar, es Gerard el que ha ganado", explico Torrallardona.

Cuando se le pregunto cual fue su labor como navegante, el español indico al respecto: "Qué hace exactamente un navegante?, la palabra evoca aventura por sí sola, pues básicamente, el trabajo se divide en dos partes, en donde la primera es seguir exactamente lo que dice el roadbook. Se podría decir que como un piloto de Rally´s, pero más relajado. Es un trabajo un tanto automático, puesto que la ruta está marcada y no se puede ir por otro sitio. La segunda llega al entrar en terrenos abiertos, como las dunas, donde no hay pista y hay que dirigir el coche hacia un waypoint (punto de paso)", concluyo Torrallardona.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com