HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Una carrera suspendido para Latvala por atropellar fotógrafo
24 enero 2016 El piloto Jati-Matti Latéala del equipo Volkswagen Motorsport ha recibido una fecha en suspenso y una multa de 5,000 euros por los comisarios del WRC Rally de Monte Carlo, quienes lo encontraron culpable por no chequear el estado del fotógrafo que golpeó en la etapa número 11 de ayer sábado. El finlandés se salió del camino hacia una zona de espectadores y colisionó con un fotógrafo a baja velocidad, a lo que luego siguió conduciendo y tras la prueba especial, indico que no sabía que había golpeado a una persona, culpando a la baja visibilidad.

Sin embargo, después de escuchar el testimonio de Julian Porter, de la televisión del WRC, y ver las cámaras a bordo del Volkswagen de Latvala, los comisarios llegaron a la conclusión de que no fue creíble que el finlandés no estuviera al tanto de la colisión, ya que el fotógrafo podía verse prominentemente sobre el capó y justo delante del parabrisas. En consecuencia, al no detenerse a chequear el estado del fotógrafo como lo indica el reglamento, Latvala recibió una fecha en suspenso como castigo, la cual se hará efectiva en caso de cometer una violación similar.

Además, Latvala y Mikka Anttila, su copiloto, fueron multados con 5,000 euros por dicha colisión con el fotógrafo. Latvala se vio forzado a retirarse de la carrera al final de esa especial, habiendo dedicado demasiado tiempo a reparar el daño en la suspensión que recibió en el despiste, mismo que le impidió terminar el WRC Rally de Monte Carlo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com