HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hirvonen anunciado como piloto de pruebas de Toyota
28 enero 2016 Toyota ha elegido al piloto Mikko Hirvonen para liderar el desarrollo de su coche Yaris para la campaña 2017 dentro del campeonato del mundo del FIA WRC, según se ha informado a los medios de comunicación este jueves por parte de la marca japonesa. Toyota, cuyo proyecto es liderado por Tommi Makinen, cuatro veces campeón mundial de Rally´s, comenzará el próximo mes de marzo un extenso programa de pruebas antes de sumarse a la categoría en la campaña 2017.

Hirvonen, de 35 años de edad, recientemente tuvo su debut en el Rally Dakar 2016 con un cuarto puesto para el equipo X-Raid Mini y el finlandés pasará el resto de la temporada desarrollando el auto de Toyota para el WRC. En 2014 tuvo su última temporada a tiempo completo con el equipo M-Sport dentro del FIA WRC, habiendo sido anteriormente piloto oficial de Ford, Subaru y Citroen, cosechando 15 victorias en el campeonato mundial.

Jarmo Lehtinen, antiguo navegante de Hirvonen, ya se ha sumado a Toyota como director deportivo. Hirvonen reemplaza a Eric Camilli, ahora en el equipo M-Sport, como principal piloto de pruebas de Toyota, mientras que la escudería ya ha empleado a Bryan Bouffier, especialista en asfalto, y a Juho Hanninen, ex piloto de Hyundai, para trabajar también en ensayos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com