HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai realiza primeros tests del i20 R5 en Francia
4 febrero 2016 El piloto Kevin Abbring realizo los primeros tests del nuevo auto Hyundai i20 R5 la semana pasada en el sur de Francia, en donde el coche está basado en el modelo de cinco puertas de la nueva generación del i20, tal y como sucede con el campeonato mundial del FIA WRC, que tuvo un exitoso debut subiendo al podio en el pasado Rally Monte Carlo.

El vehículo será homologado este verano y después podrá correr en el WRC 2 junto a los Citroen DS 3 R5, Peugeot 208 T16, Skoda Fabia R5 y Ford Fiesta R5. Abbring llevó a cabo el test en la pista de pruebas de Fontjoncouse y el desarrollo continuará en los próximos meses antes de que el coche se ponga a disposición para el uso de los clientes. Hyundai no tiene planeado competir directamente como equipo en ningún campeonato.

El recién nombrado director de proyectos clientes de Hyundai, Andrea Adamo, comentó que la prueba inicial se centró en la fiabilidad. “Estamos en camino de entregar el primer R5 a finales de verano, ya que entramos en una fase importante, con el aumento gradual de nuestro programa de pruebas y la contratación de más personal para incorporarse a nuestro equipo de expertos. Es un período emocionante y esperamos tener el coche en competición ya a final de este año en los campeonatos regionales y nacionales de los principales mercados europeos, y competir más ampliamente en 2017”, explico.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com