HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se crea un nuevo panel denominado Stewards para Moto GP
5 febrero 2016 Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ya había adelantado a los medios de comunicación, y esta semana se ha sido ratificado que la comisión de grandes premios, reunida en la Cuidad de Ginebra, ha dado luz verde a la creación de nuevo órgano, llamado en principio Panel de "Stewards", misma que se encargará de analizar las acciones susceptibles de sanción, a lo que el órgano se situará junto a la Dirección de Carrera, que se seguirá ocupando del buen funcionamiento de la competición y que sólo tendrá como función sancionadora a los incidentes considerados incuestionables, como saltarse la salida o la velocidad excesiva en el pit lane, por ejemplo.

Dorna seguirá en la Dirección de Carrera, como ahora, a través de Javier Alonso, pero no estará en la nuevo panel de Stewards, misma que también sigue Franco Uncini y Mike Webb, que continuará como el director y que será el nexo de unión con el panel. Loris Capirossi tendrá un papel más activo en la Dirección de Carrera, aunque seguirá siendo sólo consejero. En el Panel, Webb estará acompañado por dos miembros de la FIM, en donde básicamente, se calca el modelo que ya se utiliza en la Formula 1.

Esta es una de las primeras medidas tomadas por los organizadores del campeonato mundial de la Moto GP y la FIM como consecuencia del incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez en la pasada campaña 2015, en donde el propio Ezpeleta, ya en Cheste anunció que se tomarían medidas en el reglamento.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com