HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La FIA piensa en campeonatos regionales de la F3
5 febrero 2016 En las últimas temporadas, la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, ha impulsado el crecimiento de categorías como la Formula 4 y la Formula 3 European Championship, pasos casi obligatorios para los jóvenes pilotos que intentan el ascenso a las categorías más importantes del deporte motor, como por ejemplo, la Formula 1.

A partir de la temporada 2013, ambos campeonatos han tenido un creciente número de competidores con jóvenes pilotos que buscan otros caminos a seguir, pero para ayudar a los competidores con los costos, la FIA quiere crear campeonatos regionales de Formula 3. "Para evitar la pérdida inmediata de los jóvenes talentos a lo largo del camino, que tal vez requieren más tiempo para madurar o no tienen los recursos para llevar a cabo de inmediato un salto de categoría, por lo que estamos buscando la creación de un nivel intermedio entre las dos series", explicó Stefano Domenicali, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

La idea es presenta un proyecto para crear series regionales iniciando en el año del 2017, en donde de esta manera, los pilotos serán capaces de ganar más experiencia y progresar en la escalera hacia las máximas categorías, mientras que se mantienen en una categoría de alto nivel preparándose para un salto a Europa, sin embargo, esto no debe dejar de lado un elemento de vital importancia para ambas categorías, en donde el control de costos es lo más importante. "Estamos trabajando en esto desde el punto de vista técnico y deportivo", concluyo el directivo italiano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com