HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Renovar a Lorenzo es prioridad de Yamaha: Jarvis
5 febrero 2016 Lin Jarvis, jefe de la escudería Movistar Yamaha Moto GP Team, indico a los medios de comunicación esta semana que la continuidad de su piloto español Jorge Lorenzo, actual campeón del campeonato mundial de la Moto GP, quien fue tentado por la escuadra de Ducati para cambiar de escudería, está entre las máximas prioridades de la casa japonesa, ya que la temporada pasada, Jarvis pasó por una de las situaciones más comprometidas de su trayectoria como director de Yamaha en el campeonato mundial de Moto GP.

Esta situación fue a raíz del enfrentamiento abierto entre los pilotos, el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez, que de rebote salpicó a Lorenzo, finalmente campeón 2015 de la Moto GP. En los primeros ensayos de este 2016, en el Circuito Internacional de Sepang, el ejecutivo atendió a los medios para repasar cómo manejó aquella situación, en donde también reflexionó acerca de cómo afrontará el equipo japonés el futuro a corto y medio plazo, si atendemos a que los contratos de sus dos pilotos expiran a final de año.

"Valentino tiene que decidir cuánto tiempo más quiere seguir corriendo, y en el caso de Jorge, él siempre ha dejado claro su deseo de renovar con Yamaha e incluso retirarse aquí. Pero también hay que tener presente que Ducati ha hecho una oferta muy tentadora a Jorge, o sea que eso puede condicionar un poco las cosas, ya que o Valentino sigue con nosotros o se retira y en cuanto a Jorge, renovarle es una prioridad para nosotros que no queremos seguir aplazando", se sincera el responsable de la estructura de Yamaha.

Jarvis sostiene que el trato que recibieron el italiano y el español fue completamente equitativo, y en ningún caso considera que Lorenzo pudiera sentirse arrinconado por la vehemencia con la que Yamaha defendió a Rossi. "No creo que Jorge se sintiera traicionado. Nos gustó todo lo que hizo el año pasado?, la verdad es que no, pero tampoco nos gustó todo lo que hizo Valentino, pero a ellos, seguro que hubo cosas de Yamaha que tampoco les gustaron", concluyo el directivo británico.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com