HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Controversia por cockpits cerrados entre pilotos de F1
5 febrero 2016 La mayoría de los pilotos importantes de la parrilla del campeonato mundial de la Formula 1 son de la misma opinión, que con la tecnología actual, ya va siendo hora de probar una solución en cuanto a la seguridad de los monoplazas de la máxima categoría, en donde según Alex Wurz, el portavoz de los pilotos, "este cambio obligará a retoques estructurales en el chasis, pero con un año de tiempo no hay problema técnico".

"Si ya hay tecnología para una cúpula en el coche y puede evitar que algún piloto muera, no veo por qué no se puede probar por lo menos", indico Fernando Alonso en Monza el pasado año tras la desaparición de su amigo Bianchi. El propio piloto español estuvo más de un mes la pasada pretemporada en serio estado tras otro accidente, en el que recibió un fuerte impacto y la Formula 1 aún tiene en la retina lo cerca que le pasó volando el Lotus de Grosjean en la salida de Bélgica 2012. "La seguridad nunca está de más y ya existe una tecnología que se podría adaptar, lo vemos en el campeonato mundial de Resistencia, el FIA WEC, y no creo que se pierda el ADN del deporte por ello, ni se perdería el de la Formula 1", explico Alonso.

Por su parte Nico Hulkenberg es una de las pocas voces discordantes, ya que al piloto alemán no le gustan las cúpulas y habla con autoridad porque ganó las 24 Horas de Le Mans en la pasada campaña 2015 con un Porsche cerrado, a lo que Nico tiene su punto de vista: "El riesgo forma parte del ADN de la Formula 1, ya que los monoplazas deberían seguir como están para no esterilizar la Formula 1", reconoció tras ganar la mítica cita de resistencia. "No se pueden excluir todos los riesgos y no debería ser así tampoco, si no estaríamos perdiendo un cierto estímulo, ya que siempre se corre con un cierto riesgo, pero eso genera también un cosquilleo particular", concluyo Hulkenberg.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com