HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mercedes podría tener 900 caballos de fuerza este 2016
5 febrero 2016 El fabricante alemán Mercedes, ha encontrado la fortaleza de sus éxitos en la Formula 1 en las nuevas plantas de poder turbocargadas que entraron en vigor en la pasada campaña 2014, en donde han asegurado campeonatos dobles y consecutivos de pilotos y constructores en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El jefe de motor Andy Cowell indico a los medios de comunicación este viernes que su motor todavía tiene mucho que ofrecer. "Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenas ganancias en los dos últimos años, y no veo porque parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. Si vemos a donde nos ha llevado su eficiencia térmica es alucinante cuando vemos atrás y miras los progresos", aseguro el directivo.

Las nuevas reglamentaciones técnicas ponen un especial énfasis en la eficiencia térmica, que es, efectivamente, la cantidad de energía producida en contra del combustible entregado. El más eficiente es el motor, entonces una mayor potencia puede ser producida a partir de una fórmula donde la capacidad del combustible y la tasa de flujo se controla estrictamente, a lo que Cowell confirmó que el motor Mercedes será capaz de entregar 900 caballos de fuerza.

Mercedes cree que su unidad de potencia puede tener una eficiencia térmica del 45 por ciento respecto al año pasado. "Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Es un poco como la minería de oro, obra sangrienta y difícil, tienes mucho polvo y luego se obtiene una pequeña pepita de oro y aún encuentras los nuggets. Nadie ha dicho que hemos alcanzado el límite aquí, ya que cuando me paseo por la fábrica nunca he escuchado a la gente decir que es lo mejor que podemos hacer, que es óptimo", finalizo Cowell.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com