HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tatiana Calderón se une al equipo Arden de la GP 3
8 febrero 2016 La piloto Tatiana Calderón cambia la categoría de la FIA Formula 3 European Championship para hacer su debut en la GP 3 Series en este 2016, uniéndose al equipo Arden International Team. La colombiana de 22 años de edad se une sus compañeros Jake Dennis en la GP 3 Series, y el campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup, Jack Aitken.

Calderón ha pasado las últimas tres temporadas en la categoría de la Formula 3 European Championship, sin poder sumar puntos el año pasado con el equipo Carlin Racing, pero un cambio significaba que ella sería incapaz de mantenerse en la serie para una cuarta temporada. "Todo va a ser nuevo, así que va a ser un año difícil, pero estoy en el mejor ambiente posible para aprender", indico Calderón.

"Mi objetivo es estar entre los ocho primeros y conseguir puntos con regularidad, además de tomar ventaja las parrillas inversas. Si mis compañeros de equipo y yo podemos trabajar juntos para desarrollar el coche, debemos ser competitivos desde el inicio. Conozco la mayoría de las pistas, así que tengo la esperanza de que podemos luchar por los ocho o 10 primeros lugares en el campeonato, pero el coche es nuevo, así que tendremos que esperar hasta las pruebas para tener una idea exactamente donde vamos a estar en la lucha", aseguro la colombiana.

Calderón, quien recientemente terminó segunda en la general en el Desafío MRF Desafío, también se probó en la Formula V8 3.5 dentro del equipo Pons Racing en el Circuito español de Aragón el pasado noviembre, en donde finalmente llegó a un acuerdo para unirse a Arden dentro de la GP 3 Series en enero. "Elegimos la categoría de la GP 3 Series sobre la Formula V8 3.5 porque me sentí bien en la prueba del auto de la GP 3", concluyo Calderón.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com