HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evans gana el Rally de Suecia en el WRC 2
15 febrero 2016 Con condiciones de nieve y hielo sobre la pista que favorecieron a los pilotos locales, el galés Elfyn Evans solo fue superado brevemente en la etapa de apertura del día viernes, antes de colocarse líder y mantenerlo hasta la llegada en Karlstad, después de 12 tramos cronometrados y 226,48 kilómetros.

Evans contuvo los ataques de Pontus Tidemand para adjudicarse la victoria con su Ford Fiesta R5 por 14.7 segundos. El sueco perdió 50 segundos en la primera jornada a causa de la rotura de un eje de transmisión de su Skoda Fabia R5, pero a pesar de remontar con decisión, fue incapaz de doblegar a Evans. "Sabíamos que este iba a ser un gran desafío", comento el ganador.

"Ha sido solamente mi tercer Rally sobre nieve y normalmente, me ha llevado bastante tiempo adaptarme. Eso fue un poco lo que me pasó el viernes por la mañana, pero cogimos ritmo más pronto de lo normal y al final del día, contaba ya con una ventaja decente, en donde a partir de entonces, fue cuestión de saber gestionarla", explico Evans.

Anders Grøndal iba camino del podio, pero el finlandés Esapekka Lappi fue 10.8 segundos más rápido que el noruego en la Power Stage final, el cual le arrebató el tercer puesto con su Fabia R5 por solo 2.1 segundos. Lappi remontó desde la undécima posición a la que se vio relegado el viernes, a causa de una salida de carretera. Eyvind Brynildsen superó algunos problemas iniciales para terminar quinto.

Mientras tanto, Ole Christian Veiby le arrebató el sexto puesto a Emil Bergkvist al término de la última especial, en su debut con un vehículo de tracción integral. El único piloto que llegó a superar en la general a Evans en el transcurso del Rally fue Fredrik Åhlin, pero cedió terreno a causa de un pinchazo, el cual tuvo que retirarse poco después al arrancar una rueda de su coche.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com