HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Denny Hamlin gana las 500 Millas de Daytona
21 febrero 2016 El piloto estadounidense Denny Hamlin, con un auto Toyota, obtuvo la victoria en las 500 Millas de Daytona en un cierre espectacular para ganar por primera vez esta competencia este domingo en el óvalo de Daytona Internacional Speedway, que también es el primer triunfo de Toyota en la gran carrera americana de la Nascar Sprint Cup Series.

Hamlin lideró 95 de las 200 vueltas disputadas este domingo en Daytona International Speedway, pero eso no significa que haya llegado cómodo en la primera posición al momento de la bandera a cuadros, ya que por el contrario, Hamlin pasó al primer puesto en los metros finales y se impuso por 0.011 sobre Martin True Jr. en el final más apretado de la historia de la 500 Millas de Daytona.

Después de largar en el puesto número 39, Matt Kenseth, compañero de Hamlin en el equipo Joe Gibbs Racing, controló la parte final de la carrera pero perdió el liderazgo cuando cambió de línea en la última vuelta en un intento por evitar el avance del Toyota número 11 de Hamlin, en donde ambos pilotos llegaron a tocarse y Kenseth no pudo mantener la velocidad y Hamlin también parecía perder impulso ante True Jr., quien transitaba por el carril interno, pero Hamlin se recuperó para cruzar la línea de meta apenas por delante del Toyota número 78.

Kyle Busch, campeón reinante de la Nascar Sprint Cup Series¡, el cual completó el 1, 2 y 3 de Toyota, mientras que Kevin Harvick de Chevrolet, Carl Edwards de Toyota y Joey Logano de Ford completaron las seis primeras ubicaciones. Dale Earnhardt Jr., uno de los favoritos a la victoria, protagonizó un choque en la vuelta número 170 al perder el control de su Chevrolet número 88 en la curva 4 del óvalo de Daytona, en donde tampoco tuvo fortuna Chase Elliott, compañero de equipo de Dale Jr. en Hendrick Motorsports y autor de la pole position, ya que en la vuelta 19 se despistó, cruzó la pista y se fue al pasto para finalmente quedar clasificado en la ubicación número 37, con 40 vueltas menos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com